Plataformas 05.05.2017 > Latinoamérica

FX presenta `Run Coyote Run´, primera producción para Latinoamérica

La coproducción con Claro Video se estrena el 8 de mayo a las 10pm por FX, así como un episodio cada jueves, a partir del 11 de mayo por la OTT del Grupo Slim.

Bajo el mando de Gustavo Loza de Adicta Films, la primera serie original de 13 capítulos en español para la señal FX, debuta en la región el 8 de mayo a las 10pm por FX y un capítulo cada jueves, a partir del 11 de mayo por Claro Video.
 
"Es el proyecto que más tiempo le he invertido, fue una apuesta de 5 años de desarrollo con un escenario difícil como el desierto, que era perfecto para lo que buscamos. El libreto fue toda una discusión, porque me pedían que el lenguaje no fuera tan local, pero lo defendí y lo respetaron porque perdía la esencia. Trabajar con Fox es otra cosa, porque cuidan sus productos al máximo, y no sólo se involucró gente de México o Los Ángeles, sino de todo el mundo. Fueron 14 semanas de grabación, en escenarios de Arizona, Nevada, el desierto de Sonora, Ciudad de México y Guatemala", comentó el propio Loza
 
Sobre el auge de las series en el mercado latino, el también escritor y creador de Run Coyote Run, dijo: "Se tiene que depurar, porque no hay tantas series realmente. Lo malo es que a todo se le llama serie, pero son híbridos; hay un boom donde a todo se le llama serie por moda, pero cuando sea la depuración, será más fácil ver el mercado". 
 
Entre sus nuevos proyectos, Loza prepara nuevas temporadas de las series que estrenó en la plataforma Blim, así como una segunda entrega para Fox. "Ya tenemos luz verde para la segunda temporada de Run Coyote Run, lo cual es muy agradable que pueda continuar con un proyecto tan ambicioso. Con la serie de comedia `40 y 22´ arranco el 22 de mayo la grabación de las temporadas 3 y 4. Además, Televisa está muy interesada en continuar con otra temporada de `Sincronía´", finalizó.  
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?