Plataformas 28.05.2018 > Latinoamérica

Fox Networks Group con propuestas de innovación

Con creatividad y talento, las producciones originales del Grupo tienen desarrollo y compromiso de calidad, al ser los productos que más se consume en su app en cada uno de los países de la región.

Desde hace 11 años, Fox Networks Group Latin America trabaja en desarrollar y consolidar sus producciones originales con productos únicos, innovadores e inéditos, con calidad y proyección internacional, que no solo se presentan en mercados locales sino también al resto de Latinoamérica y el mundo como las series Aquí en la Tierra y Sitiados y los nuevos proyectos El host y Talento Fox, que tendrán estreno durante el segundo semestre de 2018.

“Somos ideas, creatividad, desarrollo, talento y pioneros en generar producciones originales de alta calidad en América Latina, al arrancar hace once años en Argentina con ‘Tiempo final’ que tuvo mucho éxito y nos dio pie para seguir avanzando. Estas nuevos propuestas como ‘El host’ y ‘Talento Fox’, tienen un desarrollo y compromiso de producto de calidad e innovación con contenidos nunca antes vistos, como un talent show que no se trata de quién canta mejor sino de cuál persona tiene el trauma más fuerte para cantar en público y cómo es ayudado para afrontar y superar esa tara”, describe Edgar Spielmann, EVP – COO de FOX Networks Group Latin America.

En cuanto a El Host comenta que es un show con humor, conversaciones, ficción e imitaciones. “No queremos clasificar, ni darle un género. Son propuestas que buscan innovar, creando algo nuevo y atractivo para el público, donde hay una gran química entre el talento. Vamos a lograr ese valor que será aceptado, consumido y exportado”, agrega.

“La producción original es lo que más se consume en nuestra app en cada uno de los países. ‘Aquí en la Tierra’ es lo más consumido en México; al igual que ‘Sitiados’ en Colombia. Estamos aprendiendo mucho de los consumos On Demand que nos permiten inmediatamente cómo van funcionando los productos en combinación. Tenemos grandes resultados”, destaca Spielmann.

Por otro lado, este ejecutivo dice que las propuestas originales “están pensadas, tiene un desarrollo y compromiso de producto de calidad e innovación con contenidos nunca antes vistos, como un talent show que no se trata de quién canta mejor sino de ayudar a la persona con un trauma para cantar en público”. También destacó a ‘El Host’ que tiene humor, conversación, ficción e imitaciones, al que no quieren clasificar, ni darle un género. “Son propuestas que buscan innovar, creando algo nuevo y atractivo para el público latino y con un talento local fuerte, también reconocido internacionalmente”, agrega.

Por otro lado, el ejecutivo señaló que Aquí en la Tierra es un producto que está a tono con lo que vivimos hoy en México y Latinoamérica: “No es solo filme político, hay drama humano, con temas de la vida diaria que nos afectan a todos”, comenta sobre la única serie Latinoamericana nominada en la primera edición de CannesSeries.

“El proceso de desarrollo tiene a una red de realizadores, creativos, guionistas y las relaciones con  muchas casas productoras en América Latina. Las ideas nacen como disparadores en cualquier lugar y luego los guionistas las amoldan hasta llevar a cabo el proyecto. Evidentemente cuando el producto comienza a tener forma se testea con focus group para hacer ajustes”, revela.

Además de estas dos series y proyectos, siguen trabajando en ficción gracias a sus buenos indicadores, resultado del pedido de unas nuevas temporadas de una misma serie. “Tenemos la fortuna de contar con muchos productos de varias temporadas como ‘Llámame Bruna’ y ‘Uno contra todos’ en Brasil. Por ejemplo ‘Run coyote run’, sin lanzar la segunda temporada, ya se piensa en la tercera, y ‘Sitiados’, con la segunda parte al aire, ya tiene programado una tercera parte que será grabada en México”, concluye Spielmann.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?