Plataformas 28.08.2013 > Latinoamérica

FOX estrena ‘Cumbia Ninja’

La nueva ficción original producida en la región combina el drama y la fuerza de la música latina, protagonizada por Brenda Asnicar y Ricardo Abarca junto a un gran elenco de talentos locales.

Desde el 5 de septiembre a las 22.00, FOX lanza su nueva  serie de ficción original del Grupo producida en Latinoamérica, Cumbia Ninja, compuesta por trece episodios de una hora y que tiene por escenario principal al barrio La Colina, un sitio diezmado y controlado por traficantes de droga quienes sin anticiparlo, serán enfrentados por una banda musical liderada por Hache (Abarca), que justamente, gracias a la ayuda de la música, de un maestro ninja y de un personaje mítico que habita en las profundidades de La Colina, logrará mantener a salvo al barrio. Simultáneamente, es allí donde Juana (Asnicar) encontrará refugio al escapar de quienes asesinaron a toda su familia.

Producida por FOX Telecolombia y filmada en Bogotá en calidad HD, la serie es la primera producción original del grupo donde la música, compuesta exclusivamente para este producto, tiene un papel muy importante y lo mítico logran una combinación única. Además une a talentos de toda la región como la argentina Brenda Asnicar, el mexicano Ricardo Abarca, los venezolanos Rudy Rodríguez  y Albi de Abreu, el peruano Christian Meier, los mexicanos Víctor Jiménez, Rubén Zamora, el chileno Ignacio Meneses y los colombianos Cristina Umaña, Nicolás Rincón, Juan Diego Sánchez, Manuel Sarmiento, Sebastián Rendón, Helena Mallarino, Julio Nava y Natalia Reyes, junto a un sinfín de talentos invitados de toda América Latina.

Cumbia Ninja combina elementos míticos universales con la intensidad de la música latinoamericana. En la serie hay un derroche de imaginación y fantasía con una historia conmovedora que toca las fibras de América Latina y al mismo tiempo universal. Es un producto muy arriesgado, donde todos los elementos tan disímiles se unan de una forma orgánica y poderosa”, expresó Jorge Stamadianos, Vicepresidente Senior de Desarrollo de FOX International Channels Latin America, en rueda de prensa de presentación de la serie y en la que participaron la actriz Brenda Asnicar y los escritores argentinos Martín Preusche y Andrés Gelós, quienes junto a Natacha Caravia y Luis Langlemey también participaron de la primera producción original de FOX en la región, Kdabra. La composición musical de todos los temas originales presentes en la serie son obra del portorriqueño Master Chris, mientras que las letras son de Andrés Gelós. 

Sostuvieron que es un producto que apunta a la emoción y es para un público familiar y joven, pero no es solo para adolescentes porque trasciende hacia al adulto. “Es muy positivo que FOX de lugar a este tipo de historias con talento latinoamericano y con el riesgo que implica”, dijo Stamadianos.

Está desarrollada y en puerta una segunda temporada pero esperan los resultados del nivel de repercusión de la serie en los primeros capítulos. Aunque todo indica que los números serán positivos ya que señalaron que ya hubo 10 millones de aperturas del videoclip sobre el primer corte, ‘Ojos en la espalda’, en menos de un mes y a una semana de su estreno, lo que genera una gran expectativa del producto.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?