Plataformas 05.03.2015 > Colombia

FOX: Con el reto de crecer en el segmento Premium

Sofía Higuera, SVP & Country Manager de FIC Colombia, explica que este es el objetivo principal del grupo, tras la gran apuesta con el lanzamiento de FOX+, conformado por siete canales premium y un único destino digital, la plataforma FOX Play+. Además seguirán apoyando el crecimiento de los paquetes HD.

¿Qué recepción tuvieron FOX+ y FOX Play+ entre los afiliados?

 El paquete FOX+ ha tenido una excelente recepción tanto entre nuestros afiliados como en nuestras audiencias. FOX+ es una experiencia de entretenimiento única y la más completa de América Latina, conformada por 7 canales Premium y un único destino digital, la plataforma FOX Play+, donde los usuarios pueden disfrutar de todo el contenido del portfolio del Grupo en cualquier momento y lugar. FOX Play+ brinda acceso a más de 1000 filmes y más de 150 episodios estreno por mes y anualmente a más de 400 eventos deportivos en vivo y exclusiva y más de 1000 eventos no exclusivos en vivo y VOD.

¿Cómo fue la evolución de MundoFOX y el relanzamiento de FOX Life?

Ambos han sido muy bien recibidos, ya que son propuestas diferentes a lo que hay en el mercado, sumado a que tienen el sello de calidad de contenidos de FOX. El reposicionamiento de FOX Life impactó positivamente y, si bien cuenta con menor distribució, MundoFox continúa creciendo en la región gracias a sus contenidos.

¿Cuánta importancia tiene los contenidos originales realizados en la región para identificarse aún más con las audiencias?

Los contenidos originales se centran en historias con las que las audiencias locales se sienten identificadas, son relevantes para ellas y cuentan a la vez con destacados actores locales a los que los fans siguen y admiran. Esa combinación sumada a los altos niveles de producción que cuenta con estándares internacionales genera éxitos impresionantes como Cumbia Ninja, que tendrá tercera temporada este año, o Alerta Aeropuerto que hemos estrenado con mucho éxito en Nat Geo o Palabra de Ladrón coproducida con Teleantioquia que ha sido muy bien recibida por la crítica son algunos ejemplos del peso de la producción original para nosotros. Seguiremos apostando a ella.

¿Cuál es su visión actual acerca del mercado de la TV paga en Colombia?

Sin dudas el proceso de digitalización que está siendo implementado por los principales operadores del país traerá un crecimiento en el número de suscriptores. A su vez, los nuevos operadores que obtuvieron recientemente sus licencias tienen el compromiso de digitalizar sus redes, lo que ayudará a reducir de manera considerable la piratería.

¿Cómo aúna esfuerzos la industria para la lucha contra la piratería? ¿Cuáles son las acciones de FIC contra este flagelo?

FOX International Channels Latin Americaha estado a la vanguardia de la lucha contra la piratería durante la última década y tiene un fuerte compromiso con la defensa de la propiedad intelectual. Ha sido el primer grupo multimedios en establecer alianzas estratégicas con las principales entidades del sector y en generar iniciativas para combatir la piratería y el subreporte en Latinoamérica, tales como campañas publicitarias, programas de entrenamiento y capacitación junto con cable-operadores, el desarrollo del sitiowww.pirateriacero.com, la reducción de las ventanas entre el lanzamiento de contenidos clave en los EE.UU. y América Latina, entre otros. En esta línea y desde 2013, el Grupo cuenta con un área específica de Antipiratería completamente dedicada. A nivel industria, FIC Latin America trabaja en el marco de la Alianza contra la Piratería de TV Paga afín de mancomunar esfuerzos para lograr un mercado más transparente y justo.

¿Cómo están evolucionando los negocios de la compañía y qué resultados obtuvieron el pasado año?

La gran apuesta de la compañía en el 2014 fue el lanzamiento de FOX+,  que redefinió el concepto Premium y el entretenimiento multiplataforma en la región con FOXPlay (www.foxplay.com). En este sentido, los resultados superaron de manera considerable los objetivos propuestos, sumado a que el crecimiento de nuestros canales HD en los diferentes paquetes de los operadores han crecido más de un 60% respecto al año pasado. Nuestro principal reto es continuar creciendo en el segmento Premium, además de seguir apoyando el crecimiento de los paquetes HD.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?