Plataformas 20.03.2018 > Latinoamérica

FOX: ‘Compite con Hollywood contando historias locales y talento regional’

FOX Networks Group Latin America realizó su screenshot en Punta Show 2018 exhibiendo todas sus novedades en contenidos originales, recientemente creados en Latinoamérica.

La compañía puso en valor su corazón, sus producciones originales para América Latina que conlleva todo un esfuerzo de inversión, creatividad y el fomento que pone la compañía para hacer crecer más esta área. “Este segmento es donde más hemos crecido porque creemos que el contenido es absolutamente clave y las producciones latinoamericanas de calidad marcan la diferencia”, señaló Sergio Veiga, SVP & Gerente General de FOX Networks Group Región Sur.

En cuanto a producciones originales, destacaron la producción mexicana Aquí en la tierra que recientemente fue presentada para la competencia y luego recibió la única nominación Latinoamericana en Canneseries como Mejor serie, actuación, guión y dirección. “Para FOX, tener la única serie latinoamericana nominada es un orgullo, que tiene una gran producción cinematográfica, con un valor agregado para Premium”, destacó por su lado Mariana Pérez, SVP de Producciones Originales de FNG Latin America.

Otras de las producciones son la serie de época Sitiados, la comedia Run Coyote Run y aquellas que están en proceso de edición o a la espera de su grabación como Ouro Branco y 1 Contra todos. “Uno compite con series de Hollywood contando historia locales, talento regional y con una gran calidad pero hablando de nuestro ADN”, explicó Pérez.

En cuanto a nuevas series y shows de próxima grabación, la compañía prepara el formato propio de canto Talento FOX, que tendrá como jurados a Diego Torres, Lali Espósito y el rapero Wisin, y para personas que nunca se han subido a un escenario por miedos fobias o complejos; y también la serie de ficción El host, protagonizado por Adrián Suar y con la actuación de Nicolás Vázquez, Alfredo Casero, Natalie Pérez y Martín Bossi, que tendrá invitados especiales internacionales que tendrán interacción con los diferentes personajes.

“Cuidamos de nuestro talento y establecemos un vínculo fuerte con ellos, construyendo relaciones a largo plazo, con contratos que superen los dos años, a diferencia de otros networks”, señaló la ejecutiva.

También destacó la  convocatoria para producciones donde realizan 4000 lecturas de guiones para finalmente realizar 10 series de alrededor de 100 horas al año. Estas ideas son fundamentales para luego convocar al talento que le dará forma a los proyectos.

“Esto es hacia dónde vamos con una gran inversión en producciones originales, que hacen el diferencial como compañía. Y estas producciones originales tiene más que ver con FOX Premium que cada vez toma más fuerza”, insiste Hernán Insausti, VP Uruguay Office de FOX Networks Group.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?