Plataformas 28.12.2016 > Latinoamérica

Fox acusa a cableoperador paraguayo de retransmisión ilegal

El Ministerio Público procedió a allanar las oficinas de un prestador del servicio de TV Cable, tras las sospechas por la provisión sin autorización de las señales del Grupo.

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) recibió la denuncia correspondiente de la cadena Fox y, a partir de allí, una comisión de la dependencia estatal, más la Fiscalía, allanaron las oficinas de TV.Com SA, cableoperador de Itacurubí de la Cordillera, por presunta retransmisión de la señal deportiva del grupo sin autorización.

Tras una investigación previa realizada por agentes del Departamento de Lucha contra la Piratería y la Falsificación de la Dirección General de Observancia de la DINAPI, y ante la presunción de violación de Derechos de Autor amparado en el Art. 184, inc. A del C.P., el Dr. Héctor Balmaceda, Director de Observancia, presentó denuncia ante la Unidad Especializada contra Delitos de Propiedad Intelectual del Ministerio Público.

Al constatar la flagrancia del hecho punible, fueron secuestrados 21 equipos transmisores de señales de canales Premium, que estaban siendo distribuidos ilegalmente; la empresa no contaba con licencia. El operador tenía un ingreso aproximado de 50 millones de guaraníes mensuales por la distribución de canales a la comunidad de Itacurubí de la Cordillera.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?