Plataformas 07.01.2013 > Latinoamérica

ForecasTV, una nueva forma de dimensionar el mercado de la TV Paga

¿Cómo afectará el aumento del desempleo en Argentina a la TV Paga? ¿De qué forma impactará el crecimiento del PBI en la industria?

Business Bureau desarrolló un logaritmo multifuncional en el cual se tienen en cuenta éstas y otras variables que afectarán al consumo de la TV Paga en Argentina, pronosticando el tamaño de dicho mercado al 2016.
Ciertos factores, cómo el crecimiento del PBI, tamaño de la población, cantidad de hogares, pobreza y situación económica del país llevó a la consultora BB a desarrollar un Modelo Predictivo de Pronósticos de Mercado y Market Share para Medios y Comunicaciones, conocido como ForecasTV. Este complejo modelo toma en cuenta la entrada de nuevos participantes, regulaciones del Gobierno, así como también la aparición y adopción de medios no lineales de comunicación. El estudio determina también índices de Piratería y Underreporting, arrojando un valor de Abonados Ajustado, lo cual hace aún más exacta y precisa dicha estimación.
El ForecasTV, llevado a cabo por los Licenciados Christian Peralta y Matías Guardiola, abarca Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Centroamérica, evaluando todos y cada uno de los factores que pueden influir en el comportamiento de los individuos de la industria en los próximos 4 años.
Teniendo en cuenta variables duras y blandas del mercado, Business Bureau  determina que para el 2016 en Argentina la penetración de TV Paga alcanzará un índice que rondará el 90%. Es así que calcula una cantidad de abonados superior a los 12 millones de suscriptores para dicho año.
“Somos conscientes que vivimos en tiempos de disrupción y cambios radicales en el comportamiento de los individuos, por lo tanto creemos que es absurdo transladar cifras del presente más un X% de crecimiento” explica Horacio Gennari, Presidente de la consultora. “Realizamos estimaciones a partir de Datos Primarios capturados por nuestro propio Data Center, Investigaciones Ad Hoc, visitas, trabajos de Campo y encuestas. De ésta forma, el ForecasTV  hace que los actores de la industria puedan dimensionar su mercado de una forma más precisa y confiable y no en base a Fuentes Secundarias o de Terceros” finaliza Gennari.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?