Plataformas 14.12.2012 > Latinoamérica

ForecasTV, servicio predictivo de pronósticos de mercados y market share de Business Bureau

Analiza los factores que pueden incidir en el comportamiento futuro de los abonados, definiendo la evolución del mercado de TV Paga.

“Nos hemos dado cuenta, que muchas veces se realizan en forma muy ligera, tendencias y pronósticos de mercados. Dado que estamos ante escenarios de alta disrupción y cambios actitudinales, el futuro no será un mero traslado de cifras del presente más un X% de crecimiento”. Afirma Horacio Gennari, Presidente y Fundador de Business Bureau.
ForecasTV es un servicio predictivo de pronósticos de mercados y market share para medios y comunicaciones en base a algoritmos multifucionales. Es elaborado a partir de Investigaciones Primarias de Mercado (investigaciones Ad Hoc, Encuestas, Visitas) más datos propios que obtiene a partir del relevamiento de su Data Center y de Trabajos de Campo, el estudio incluye proyecciones de variables macroeconómicas a 4 años, que describen en qué situación se encontrará el mercado y cuál será el comportamiento de sus principales actores. “Pensamos que tomar fuentes secundarias en Latino América, caso Fuentes de Instituciones, Organismos Mundiales, etc. es un grave error, ya que los mismos o bien no reflejan la realidad por cuestiones políticas o están desactualizados desde hace varios años”, concluye Gennari.
Business Bureau determinó que para el año 2016 la penetración en la región será próxima al 70% (casi un 20% por encima de la actual realidad). Para obtener este dato, se tomaron en cuenta variables macroeconómicas de la Industria y factores blandos como entrada de nuevos participantes, medios y plataformas emergentes y regulaciones e intervenciones del Gobierno. Los crecimientos y variaciones del mercado están impulsados principalmente por la evolución de la economía doméstica, ingresos de las familias, ampliación de la oferta de los players más importantes, como así también el crecimiento de las clases marginales.  El  ForecasTV considera a su vez, otro tipo de sucesos, como por ejemplo el próximo mundial de fútbol que tendrá lugar en Brasil en 2014, cómo impacta el turismo en ciertas regiones, la adopción de equipamientos tecnológicos y el desarrollo económico del país.
El servicio que lleva a cabo BB aproxima los números a la realidad y hace que los actores de la industria puedan dimensionar su mercado de una forma más precisa y confiable y no en base a Fuentes Secundarias o de Terceros. Los profesionales a cargo del Modelo son los Licenciados Christian Peralta y Matías Guardiola de probada y larga trayectoria en modelos predictivos en base a algoritmos multifuncionales.

© Newsline Report 2012

¿Te gustó esta nota?