Plataformas 07.03.2013 > Latinoamérica

FIC: Líderes en producción local de la región

Con varios canales entre los más sintonizados de la región, Gonzalo Fiure, Vicepresidente Senior de Programación y Producción para América Latina & EE.UU. Hispano de FOX International Channels Latin America, sostiene que el grupo busca mantener su fuerte presencia mediante la generación de producciones para todos los géneros y audiencias.

¿Cómo evalúa la performance de las señales de FOX en la región en los últimos doce meses?

Fue un año espectacular para todas las señales, tanto de entretenimiento como factual, lifestyle y deportes. En los cuatro segmentos, tuvimos gran respuesta de las audiencias y nos fue muy bien en términos de nuestros lanzamientos. Cada año que pasa estamos mejor, sabiendo que el mercado se vuelve mucho más competitivo. 

¿Qué estrategias lleva a cabo desde su posición para mantener e incluso potenciar este rendimiento?

Hay que innovar, tener un contenido relevante y saber comunicarlo de una manera atractiva para la audiencia. No hay demasiado secreto en la industria. Ya está todo inventado. La clave es contar con un contenido original que esté bien empaquetado y que sea difundido eficazmente. Por eso, hay que conocer bien a la audiencia y saber cómo se vincula con los canales.

¿Cuáles son los productos que están teniendo más eco entre las audiencias?

El año pasado, el programa número uno en todo el cable fue la serie The Walking Dead (AMC para Estados Unidos y FOX para Latinoamérica). Fue un éxito global. A eso hay que sumar la nueva temporada de Glee, el estreno de Touch, la presencia fuerte de The Simpsons. Esperamos repetir la tendencia de grandes resultados de 2012. Ahora, veremos en los LA Screenings cómo será la respuesta ante la programación que se presente allí.

¿Cómo se organiza para desarrollar esquemas eficaces de programación que cubran los distintos géneros y respondan a las diversas audiencias según las varias señales de la compañía?

Contamos con muchos canales en distintos segmentos y que van hacia diferentes audiencias: FOX, FX, National Geographic, Nat Geo Wild, Utilísima, FOX Sports, FOX Life, en toda la región. Conocemos muy bien quiénes integran nuestras audiencias e intentamos sorprenderlas todos los años. Este 2013 no será la excepción.

¿Cuál es la dinámica de realización de producciones locales?

Tenemos una fuerte presencia local en Latinoamérica. Somos el grupo de canales que desarrolla mayor cantidad de producciones en toda la región, en especial en deportes, con varios cientos de horas producidas. Estamos produciendo para todos los géneros y audiencias, como complemento de las adquisiciones.

¿De qué manera incorporan los contenidos a las nuevas tecnologías para que se combinen con lo que aparece en las primeras pantallas?

Estamos invirtiendo muchos recursos en tener una plataforma autenticada para los cableoperadores para que puedan ver como catch up en Internet las series que damos en nuestros canales.    

¿Qué orientación se está afianzando en la industria, en términos globales, a la hora de hablar de programación?

Cada año que pasa, la industria del entretenimiento se vuelve más competitiva, a partir de una fragmentación del consumo de parte de los usuarios que obliga a mayores esfuerzos para poder captar la atención de esas audiencias, que disponen de muchas más opciones que antaño al momento de entretenerse. Por suerte, la televisión sigue siendo uno de los ejes principales por los que circula el entretenimiento. Claramente, el desafío es mantener a esas audiencias ligadas a la programación de nuestros canales ante esta realidad multitasking y multiplataforma. No hay una fórmula. La obligación de los que trabajamos en esta industria es estar atentos a las tendencias sobre qué es lo que está funcionando en cada momento y en cada territorio, y ser lo suficientemente flexibles como para poder reaccionar frente a los cambios. Por eso, nuestro horizonte en FOX es continuar siendo el grupo de canales número uno de la región, sorprender a la audiencia y crecer cada año un poco más.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?