Plataformas 01.09.2014 > Latinoamérica

FIC Latin America libra batalla contra la piratería

La empresa guatemalteca de TV por cable Cablecolor es acusada de retransmitir varias señales del Grupo sin autorización.

Tras anunciar su campaña 'Piratería Cero', FOX internacional Channels Latin America había iniciado un proceso judicial, resultante de una denuncia penal, debido a la retransmisión, comercialización y distribución de varias señales del Grupo sin autorización, hecho que viola los derechos de propiedad intelectual y que representa un ilícito.

Así es como el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) desmanteron una empresa acusada de distribuir señal de cable pirata, Comunicaciones Metropolitanas Cablecolor, propiedad del empresario hondureño Jaime Rosenthal.

La piratería es una actividad ilegal ampliamente extendida en la región y constituye una de las problemáticas más serias que enfrenta la industria. FOX International Channels Latin America tiene un fuerte compromiso con la defensa de la propiedad intelectual para lograr un mercado transparente y justo que resguarde a los cableoperadores que operan legalmente.

"Estamos convencidos que podemos erradicar la piratería y por ende tenemos cero tolerancia frente a la actuación de operadores ilegales que compiten en forma desleal. Confiamos en que otros operadores que pudieran estar en situación de ilegalidad, se ajusten a la ley y regularicen su situación en beneficio de los usuarios finales para que puedan continuar recibiendo un producto de calidad", señala Carlos Martínez, Presidente de FOX International Channels Latin América.

FIC Latin America presento los resultados de su cruzada en contra de la piratería y el subreportaje, donde señalaron que “Centromérica es una de las regiones con mayor índice de piratería y subreportaje; más del 50 % de las empresas ilegales detectadas están en esta región". Detectaron más de 200 caso de cableoperadores piratas, 47 de ellos han sido reportados a las autoridades de manera judicial y 15 han sido regularizados.

En cuanto a la nueva campaña. 'Piratería Cero' complementa la estrategia, así como las nuevas políticas de la compañía implementará para los clientes con sistemas analógicos. Así, Martínez anticipó que, ante esta problemática, a partir de 2017 el grupo dejará de ofrecer su portfolio de señales a todos aquellos cableoperadores que no cuenten con sus cabeceras y redes digitalizadas. "A hoy, esto representa el 15 % de nuestros abonados. Este plan es progresivo, de tal manera que en el 2016 los operadores analógicos pagaran el doble de lo que pagaran los digitalizados, y en el 2017 no podrán tenerlos en sus grillas”, explicó. Y concluyo: “ Un factor determinante para el éxito es el trabajo mancomunado de todos los actores de la industria para combatir estas problemáticas, para acabar con la informalidad, que perjudica a todos. Invito a los medios de comunicación que nos acompañen en esta tarea, tanto informando como convocando a los sectores a participar”.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?