Plataformas 16.08.2013 > Latinoamérica

Exitoso BB.TV.DAY en Miami

Expuso la problemática actual de la piratería y el subreportaje en América Latina, así como las tendencias en nuevos formatos y adopción de multi-plataformas.

Con aproximadamente 100 participantes, sus Oradores Horacio Gennari y Tomás Gennari de BB-Business Bureau, y Diego Fernández como invitado especial de Starcom MediaVest Group brindaron un panorama actual del Mercado de TV Paga en Latinoamérica, haciendo foco principalmente en el crecimiento dramático de la Piratería y el Subreportaje en América Latina y las nuevas tendencias que se aproximan a la Industria de Medios y Entretenimientos.

La Jornada brindó un panorama preciso y real de la situación actual de la TV Paga: en una América Latina donde se estima un total de 70 millones de Suscriptores, el promedio de penetración alcanza un 45%. Por otro lado, existen 2.054 canales, aunque se perciba, de forma errónea, la existencia sólo de 250.

Horacio Gennari, Presidente y Fundador de BB-Business Bureau, señaló que para inicio de éste año, la Piratería y el Subreportaje eran del 20%. Sin embargo, en el último período se registraron tasas entre un 35 y 40%. Con esto afirmó que, hoy más que nunca, la Piratería y el Subreportaje afectan gravemente a todos los trabajadores de la Industria, siendo de vital importancia la unión y apoyo común en la lucha entre todas las Empresas para educar y concientizar al Mercado y así reducir las irregularidades que afectan seriamente los ingresos de todos los intervinientes.

Uno de los objetivos principales del Seminario fue alertar al Mercado acerca de la existencia de métricas concretas y eficientes para combatir la Piratería, siendo fundamental el disponer de información real y precisa. Horacio Gennari resaltó la necesidad de considerar las 8.274 ciudades que se auditan diariamente en BB-Business Bureau para contemplar la totalidad del Mercado y así poder tener en cuenta a todos los latinos que consumen y demandan entretenimientos.

Tomás Gennari, Director del área Business Intelligence, expuso un debate acerca de las nuevas tendencias en cuanto a oferta de Contenidos y disposición de Multi-Pantallas que comienzan a dominar el Mercado, siendo plataformas OTT, VOD y TV Everywhere temas centrales de la exposición.
Gennari resaltó el crecimiento exponencial que experimenta hoy en día la TV Paga a nivel Panregional. Así mismo, compartió con la audiencia mediciones del nivel de encendido total de TV (HUT- Houses Using Television), que  a julio 2013 alcanzó un 41%.

Por otro lado, afirmó que la posesión de Dispositivos se incrementa, dando lugar a un nuevo Paradigma de Contenidos con múltiples oferentes, cuyos modelos de negocios varían para adaptarse a las necesidades de un consumidor cada vez más exigente que ya no se conforma sólo con 1 pantalla, sino que opta por poseer 4, aumentando su experiencia de Entretenimiento. Gennari resaltó la importancia para programadores, operadores y generadores de contenidos de estar cerca de sus clientes en éste espacio que ya ha comenzado a cambiar rotundamente la Industria de Medios.

Sin embargo, destacó que aún la penetración de Plataformas y Contenidos Multi-Screens es muy baja, por lo que aconseja que, aquellos players que quieran adentrarse en éste negocio deberán considerar varios aspectos para formar una estrategia de penetración de mercado, siendo importante decidir qué pantallas ocupar, tipo y cantidad de contenidos a ofrecer, modelo de negocio, estructura de precios, géneros y edad de usuarios y presencia o no de pautas publicitarias.

Por último, Diego Fernández, SVP Managing Director de Starcom Media Vest Group en Miami compartió con los disertantes su experiencia y especialización en  tendencias sobre nuevos Formatos y Plataformas Publicitarias, lo cual sin lugar a dudas representa un desafío para Agencias y Anunciantes que deben adaptarse a los avances tecnológicos y a los nuevos hábitos de consumo. Fernández afirmó que la Planificación de Medios en la actualidad ha cambiado para comenzar a ser Planificación de Experiencias, donde el Consumidor y la Experiencia son el centro del Plan.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?