Plataformas 14.07.2017 > México

Exitoso balance de la segunda edición de ConvergenciaShow.Mx

La Expo Convención, que alcanzó los 2400 acreditados y convocó a toda la industria de las telecomunicaciones de México, fue cerrada por el Subsecretario de Comunicaciones de la SCT, quien abordó los avances del sector a través de la Reforma.

CovergenciaShow.Mx se ha transformado en un show referente para las telecomunicaciones de México y países de Centroamérica, al convocar a gran cantidad y calidad de creadores de contenido, programadoras, proveedores de tecnologías e infraestructura y organismos gubernamentales del sector.

En esta segunda edición, el show ha confirmado su potencia como espacio de negocios al crecer de 1600 acreditados a 2400 en 2017, y duplicar su espacio comercial, integrando nuevas marcas como Televisa, América Móvil a través de Claro video, Claro Sports y Uno TV; PCTV, HBO,  Eutelsat, entre otras, que se le suman a aquellas que apostaron desde la primera edición como Azteca, FOX, MVS, Food Network, DW y SES, entre muchas. Además, los asistentes completaron la capacidad de interesantes paneles, debates y workshops, donde participaron reconocidos ejecutivos de la industria.

“Era necesario tener este espacio que llena en exceso al sector y con un gran éxito, donde convergen todos los sectores de las telecomunicaciones”, dijo Edgar Olvera Jiménez, Subsecretario de Comunicaciones de la SCT, previo a cerrar el evento.

El funcionario también resaltó los últimos logros de la Reforma de Telecomunicaciones, a cuatro años de su implementación, generando un sector más dinámico, renovado y mejor preparado para impulsar este sector económico. “La Reforma reconfiguró el sector con nuevas bases, se abrió la inversión extrajera, se eliminaron barreras para nuevos participantes, generó mayor competencia y regulación para agentes económicos preponderantes para equilibrar al sector para que los ciudadanos tengan más accesos y conectividad a la información”, señaló el Subsecretario de Comunicaciones de la SCT.

Entre los datos duros, Olvera Jiménez destacó que con la nueva normativa y en estos últimos 4 años creció en número de usuarios de 41 a 65 millones en Internet; hubo un incremento de 21 a 63 por cada 100 habitantes en banda ancha móvil y 39 a 48 por cada 100 habitantes en banda ancha fija; se duplicó el espectro eléctrico y finalmente el acceso a TDT alcanzó al 92.7% de hogares mexicanos.

El mercado de las telecomunicaciones crece día a día pero ni hubiese sido posible sin dos factores fundamentales: la Reforma de las Telecomunicaciones y las inversiones que realiza la iniciativa privada. La competitividad generó una caída de índices de precios de alrededor del 30%, mientras crece el sector entre el 9 y 10%.

“Hubo una inversión privada del sector entre 2013 y 2017 de 230 mil millones de pesos; Altán Redes hará una derrama de 7 mil millones de dólares. También el Gobierno tiene una agenda ambiciosa de infraestructura pasiva, llevando el arrendamiento de más de 10.500 sitios del Gobierno Federal, con los cuales tuvo sus primeros ocho contratos, para reducir costos y ampliar despliegues en el país”, señaló y tienen intenciones de extender a 21 mil inmuebles.

Por otro lado, anunció la simplificación de trámites para el despliegue de infraestructura y aprovechar los derechos de vía carreteras para tender ductos, para generar más conexión, y abrir el acceso de postes a más operadores con costos accesibles.

“El objetivo que tenemos por delante es que en México haya más conectividad, mejores precios y mayor cobertura”, sentenció Olvera Jiménez.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?