Plataformas 30.05.2016 > Latinoamérica

Euronews expande su presencia regional

La señal internacional de noticias ahora está disponible en más de 32.3 millones de hogares al incorporar nuevos operadores en Argentina, Brasil y México.

Euronews intensifica su presencia en América Latina gracias a cinco acuerdos de distribución con TV Alphaville, TV A Cabo, Cablecom, Telecable y Gigared.

Por primera vez, Euronews será emitido las 24 horas en Brasil a través de los operadores TV Alphaville y TV A Cabo. En Argentina y México, Euronews ahora tiene más de un millón de suscriptores (tiempo completo y por partes).

Euronews ha concretado una sociedad especial para los Juego Olímpicos de Río de Janeiro. La señal internacional ha sido seleccionada por Claro TV para ser emitida en las Villas Olímpicas de Belo Horizonte, Brasilia, Manaos, Rio de Janeiro y San Pablo. Euronews estará disponible las 24hs en siete idiomas diferentes (árabe, inglés, francés, alemán, portugués, ruso y español).

Arnauld Verlhac, Worldwide Distribution Director de Euronews, explicó: “América Latina es un mercado con oportunidades en crecimiento para Euronews. Estamos orgullosos de fortalecer nuestra presencia a través de nuestros servicios en español, portugués e inglés. Gracias a los nuevos acuerdos con importantes operadores de Argentina, Brasil y México, ahora 32.2 consumidores en Sudamérica reciben Euronews. Nuestra creciente audiencia y reputación en América Latina le permite a Euronews poder ser transmitido durante uno de los eventos deportivos más importantes del año, los Juego Olímpicos de Río de Janeiro”.

Por su parte, Céline Rodrigues, Regional Distribution Manager Latin America and Africa, agregó: “estamos felices con el comienzo de la transmisión 24/7 de Euronews en Brasil gracias a TV Alphaville y TV A Cabo”.

En México, Euronews confirma su presencia con dos nuevas alianzas con Cablecom y Telecable. Euronews ahora estará completamente disponible para 300 mil nuevos suscriptores mexicanos. El canal de noticias internacional ya se encuentra en las grillas de Cablemas, Cablevision, Canal 44, Dish Mexico y TVI, y alcanza a más de 1 millón de hogares en el país.

Gigared es el aliado de Euronews en Argentina, donde es el tercer operador de cable. El canal ya se encuentra habilitado en Cablevisión y Supercanal. El grupo de telecomunicaciones tiene 60 mil suscriptores, y 12 mil en su oferta digital, permitiendo que 1.1 millones de suscriptores en Argentina accedan al canal de noticias.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?