Plataformas 10.05.2017 > Mundo

Euronews crea nuevo modelo de noticias Glocal

Se trata de su plan estratégico 'Next', con 12 ediciones distintas en plataformas multimedia para satisfacer el rápido cambio en la demanda de los consumidores.

Con el objetivo de convertirse en el primer medio de noticias Glocal del mundo, Euronews reinventa su oferta de difusión y digital mientras refuerza su línea editorial. Para profundizar en su misión editorial 'All Views', la señal de noticias se ha embarcado en una nueva estrategia innovadora para mantenerse a la vanguardia de las necesidades de los consumidores en el panorama informativo actual personalizando su oferta para audiencias, operadores y anunciantes.

Del 10 al 24 de mayo, Euronews comienza una fase clave en la implementación de su plan estratégico NEXT, después de un año de desarrollo, invirtiendo en su transformación digital y lanzando su nueva oferta diaria de noticias al transformar su producción y rediseñar su modelo de distribución. Esta nueva estrategia pondrá fin al multiplex (una señal de video en varios idiomas), que ha sido la principal oferta de la compañía desde 1993, y abrirá la puerta al lanzamiento de 12 ediciones distintas en plataformas multimedia para satisfacer el rápido cambio en la demanda de los consumidores.

"Con Euronews NEXT y gracias a una inversión sustancial en las capacidades y operaciones fundamentales de Euronews, estamos creando una organización robusta, ágil e innovadora para convertirnos en el primer medio de noticias Glocal reinventando nuestro enfoque del periodismo de difusión desde la producción hasta la distribución", dijo Michael Peters, CEO de Euronews.

Esta transformación pretende reforzar su compromiso con una perspectiva Europea en asuntos internacionales y cumplir plenamente la filosofía editorial Euronews 'All Views'. En respuesta a un mundo de sobreinformación, Euronews ofrece a la audiencia el poder de forjarse su propia opinión, mostrando todas las perspectivas sobre las noticias.

Las diferentes ediciones permitirán a Euronews ofrecer contenido adaptado que satisfaga a las diferentes audiencias. Esto no significa que Euronews se transforme en un servicio de noticias local, sino que en su lugar se convertirá en la primera oferta informativa internacional realmente gloCal. Junto con el contenido común creado para todas las ediciones, los periodistas de cada edición producirán noticias específicas más cercanas a su audiencia.

"Con nuestra visión de acción 360°, que abarca el sector digital y la televisión, profundizaremos más, seremos más rápidos y estaremos más centrados en el video, generando contenidos y formatos adaptados a través de plataformas que satisfagan a una audiencia específica mediante una estrategia de mercado personalizada, y con la firme convicción de que ofrecer una diversidad de puntos de vista es la mejor respuesta para una cobertura equilibrada.", comentó el CEO de la compañía.

Para respaldar esta transformación, se está llevando a cabo un ambicioso programa de formación de cinco meses que permite una mejora de las competencias a gran escala de 430 periodistas y personal técnico.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?