Plataformas 31.05.2016 > Latinoamérica

"Estamos creciendo de la mano de Movistar TV"

Alfredo Arosemena, Director de Contenidos y Publicidad de Media Networks, asegura que la compañía se encuentra trabajando en la tecnología HDR, pero no descarta la implementación del 4K para eventos deportivos.

¿Cuáles son las principales novedades de la compañía?

Actualmente estamos trabajando en dos proyectos importantes. Primeramente, hemos enriquecido la parrilla de programación de Movistar TV con una señal nueva llamada Gol Perú, resultado de la unión que tenemos con Gol TV hace dos años, con quienes conformamos el Consorcio de Fútbol Peruano para manejar los derechos de televisación de la primera y segunda división del campeonato local de fútbol peruano que se llama Copa Movistar. Producto del desarrollo de esta unión es que se decidió lanzar una nueva señal exclusiva para Movistar TV que se comenzó a emitir el 29 de abril. La señal tiene cuatro franjas de noticias, además hay conexiones en todos los entrenamientos de los equipos y en las concentraciones de los equipos de la primera división de la Liga; además de la transmisión de los partidos.

La otra novedad en la que estamos trabajando es en la conversión de CMD en un canal más polideportivo. El canal transmite toda la información sobre la Selección peruana de fútbol y el seguimiento de los deportistas peruanos exitosos en el mundo. Continuamos cubriendo todas las novedades sobre la Liga Nacional de Voley y vamos a seguir los pasos de la Selección Peruana de Voley en cualquier lugar que se encuentre. Presentaremos una programación especial de CMD para los Juegos Olímpicos, enfocándonos en la participación de cada deportista. A su vez, vamos a estar incorporando la transmisión de nuevos deportes, que comienzan a ser más atractivos para los jóvenes, como los de contacto; de dos ruedas; y el seguimiento de los deportistas de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

¿Cómo están evolucionando los demás canales del portfolio de Media Networks?

Plus TV sigue en evolución. El año pasado ya le dimos un giro al canal, estrenando ocho contenidos nuevos, y lanzando más contenidos en vivo. También lanzamos ‘Diosas’ en vivo, ‘La buena vida’ también sale en vivo; y estamos con un programa de movida urbana que sale en vivo durante la programación nocturna.  

Además, Perú Mágico está teniendo un gran desempeño en Estados Unidos a través de DirecTV. El canal también está en Chile y Venezuela y tiene una gran posibilidad de aterrizar en España. El eje de Perú Mágico está en el fútbol local de primera división y lo mejor de Plus TV, además de los noticieros de los canales de los que tenemos los derechos internacionales.

¿Qué importancia le están dando actualmente a los avances tecnológicos?

Actualmente, al igual que toda la industria, estamos revisando la cuestión del 4K. Si bien está de moda, también conocemos que el 8K ya es real desde hace un par de años. Si estamos analizando seriamente el HDR, ya que permite una mejor compresión del video, y mejores tonos de blancos y luminosidad. En los espectadores que han podido probar 4K y HDR prefieren éste último, y para nosotros también es más práctico ya que no hay que hacer mayores cambios en la red ni en los equipos. Si nos inclináramos por una opción sería el HDR, aunque no descartamos el 4K, sobre todo para grandes eventos deportivos. Hemos renovado todo el equipamiento en HD, comprando una unidad móvil nueva también en HD. Toda la planta ya está digitalizada en HD y comenzaremos algunas pruebas con el HDR.

¿Cómo encuentra el mercado de la TV Paga?

El mercado peruano está pasando por un año complicado, fundamentalmente por los factores políticos; sin embargo Media Networks ha estado creciendo en su base de clientes, en este caso de la mano de Movistar TV. En 2015 hemos tenido muy buenos resultados, con una gran evolución de nuestras señales que han sido muy bien aceptadas por los clientes. Creo que debemos tener una presencia muy fuerte de la mano de la plataforma de Movistar en el consumo de contenido a través de otras ventanas. Estamos lanzando Movistar Play y el contenido además de verlo linealmente también estará disponible On Demand, a través de cualquier dispositivo. Creo que hacia allí se está enfocando la tendencia del consumo de contenido tanto en Perú como en toda la región.  

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?