Plataformas 17.06.2013 > Latinoamérica

ESPN ya se prepara para el Mundial de Fútbol 2014

La empresa elegió al naútico Clube Dos Marimbás en Río de Janeiro, situado en el extremo sur de la playa de Copacabana, para su sede de Producción durante la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

ESPN construirá dos estudios, uno para la programación de noticias e información de ESPN International en torno al evento y otro de uso múltiple para las cadenas que transmiten en inglés en los EE.UU. Ambos estudios estarán situados en una estructura temporal adyacente al tercer piso del Club y encima del muelle. Copacabana es considerada una de las playas más populares del mundo y su inigualable visión panorámica servirá de escenografía natural en la cobertura de la competencia. El tercer piso del Clube dos Marimbás se transformará en la sede de la producción mundial de ESPN para Brasil 2014.

La programación de ESPN que se originará desde la sede incluirá ediciones diarias de SportsCenter, Pura Química, Hablemos del Mundial y Goles del Mundial. “La elección del Clube dos Marimbás como el punto central de las transmisiones para nuestra presentación de la Copa Mundial refleja la gran ambición que tenemos para Brasil 2014”, dijo Tim Bunnell, Vicepresidente Senior de producción, programación, marketing y ventas. “Copacabana es una de las áreas más emblemáticas de Brasil y el trasfondo panorámico que ofrecerá durante nuestras transmisiones nos permitirá demostrar aún más el ambiente y la cultura que se vivirá durante el evento”, añadió.  

Establecido en 1932, el Clube dos Marimbás en Río de Janeiro lleva el nombre del marimbá (diplodus agenteus), un pez que se encontraba cerca de la ubicación del club náutico privado en aquellos tiempos. La casa club es un amplio edificio blanco de tres pisos, muebles ornamentados y grandes terrazas que dan hacia el mar, con vistas a la playa de Copacabana.  

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?