Plataformas 17.05.2018 > Latinoamérica

ESPN y el FC Bayern Munich firman convenio para contenido digital compartido

La marca deportiva acuerda para utilizar los derechos y compartir contenido directamente del club alemán mediante las plataformas digitales y lineales de la señal.

A través de dicho convenio, el Bayern Munich hará que su contenido —video detrás de la escena, funciones de acceso restringido, reportes previos y posteriores a los partidos, comunicados de prensa, diario de viaje del equipo y mucho más— esté disponible para utilizarse en diversos programas de ESPN en los Estados Unidos, Canadá, toda Latinoamérica y el Caribe.

“El FC Bayern Munich es una marca élite en el mundo del fútbol y uno de los clubes de más populares en Latinoamérica”, dijo Tim Bunnell, vicepresidente sénior de programación, producción, marketing y publicidad de ESPN International. “Este convenio nos otorga acceso a contenido exclusivo y original y nos permitirá brindar un mejor servicio a los aficionados al fútbol en la región.”

Rudolf Vidal, presidente del FC Bayern Munich para las Américas, agregó: “ESPN es una de las compañías líderes de entretenimiento deportivo a escala mundial y cuenta con una audiencia impresionante. Desde que abrimos nuestra primera oficina internacional en los Estados Unidos, nuestra misión siempre ha sido poner al club al alcance de sus seguidores en las Américas. Y la trascendencia y el material narrativo de ESPN son una plataforma ideal para conectarnos con nuestra familia de aficionados y prestarles servicios”.

Programas de la marca deportiva, como SportsCenter, Fuera de Juego, Jorge Ramos y su Banda, Fútbol Picante, Los Capitanes, Nación ESPN, entre otros, tendrán acceso al contenido de video creado por el Bayern Munich para los aficionados de habla hispana en los Estados Unidos y toda la América Latina mediante las plataformas digitales de la compañía, como ESPN.Com y ESPN Play, el servicio por demanda de banda ancha de ESPN, con transmisión en vivo en pantallas múltiples.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?