Plataformas 22.08.2016 > Latinoamérica

ESPN tuvo el corazón en Río

Culminaron los Juegos Olímpicos Rio 2016, donde ESPN superó el gran desafío en toda la región, con una cobertura de más de 1400 horas en vivo, todo en streaming y HD.

Con una cobertura sin igual y el más amplio plan multimedia, ESPN estuvo en el máximo evento deportivo del año, no solo siguiendo todas la acciones de las diferentes competencias sino con una señal designada principalmente para el seguimiento de los atletas sudamericanos, ESPN2.  

ESPN dispuso de un equipo de casi 500 personas en Río de Janeiro, entre especialistas, periodistas y técnicos, distribuidos en 4 estudios y centros de producción en Copacabana, Origami, IBC y el Parque Olímpico. Y en total, unas 1000 personas estuvieron abocadas a la cobertura olímpica desde los centros de producción de ESPN en Buenos Aires, Bogotá, Bristol (EE.UU.), Ciudad de México y Rio de Janeiro.

Esta emisora oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016, contó con la participación de 46 atletas olímpicos a nivel regional, en su transmisión para más de 60 millones de hogares en la región en inglés, portugués y español. Los deportistas olímpicos, oriundos de países como Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Gran Bretaña, Jamaica, México, Puerto Rico y los EE.UU., han ganado en 16 disciplinas diferentes un total de 37 medallas olímpicas (8 doradas, 12 de plata y 17 de bronce).

Los estudios de ESPN en el International Broadcast Centre (IBC) de Río se transformaron en un campo de juego más del Parque Olímpico, porque los Juegos se vivieron allí con mucha intensidad, tanto en los preparativos, cobertura y post de cada competencia.

ESPN aprovechó al máximo las visitas del Presidente argentino Mauricio Macri y de medallistas de oro argentinos como Paula Pareto (judo), la pareja Santiago Lange y Cecilia Carranza (yachting) e integrantes de los Leones (seleccionado masculino de hockey sobre césped), quienes instantes después de sus brillantes consagraciones, con las emociones aún a flor de piel, fueron entrevistados en los sets cariocas de ESPN.  Vale mencionar también que se acompañó todo el recorrido de Juan Martín Del Potro a la medalla de plata, con notables triunfos sobre Novak Djokovic y Rafael Nadal. La Torre de Tandil siempre le reservó un momento especial a las cámaras de ESPN y vendió cara su derrota en una emocionante final con Andy Murray.  

El seguimiento que se realizó a todos los atletas de la región resultó muy especial e incluyó a los colombianos Caterine Ibargüen (atletismo, salto triple), Oscar Figueroa (levantamiento de pesas) y Mariana Pajón (BMX) que lograron el oro, como así también a Yuri Alvear (judo) y Yuberjén Martínez (boxeo) que obtuvieron las de plata e Ingrid Valencia (boxeo), Carlos Ramírez (BMX) y Luis Javier Mosquera (Pesas) las de bronce. En tanto, Venezuela supo disfrutar de las actuaciones de Yulimar Rojas (plata en salto triple) y sendos bronces de Stefany Hernández (BMX) y Yoel Finol (boxeo).     

Todos los contenidos, monitoreados con profesionalismo en un área ambientada y equipada por los enviados de ESPN, fueron descriptos acertadamente por nuestros talentos, quienes resultaron muy bien respaldados por las voces de destacados especialistas, varios de ellos ex medallistas olímpicos, como por ejemplo Luciana Aymar (plata en Sydney 2000 y Londres 2012 y bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008) y el exNBA Fabricio Oberto (oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008).

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?