Plataformas 18.05.2018 > Latinoamérica

ESPN renueva derechos con la UEFA

Amplió su acuerdo sobre derechos multimedia para continuar transmitiendo la UEFA Champions League, la UEFA Super Cup y la UEFA Europa League en América Latina hasta 2020/21.

ESPN ha firmado un amplio acuerdo sobre derechos multimedia con la Union of European Football Associations (UEFA) para continuar transmitiendo la UEFA Champions League, la UEFA Super Cup y la UEFA Europa League en América Latina de habla hispana a partir de 2018/19 y hasta 2020/21.

La marca deportiva difundirá un total de 71 partidos de la UEFA Champions League cada temporada. Sesenta y seis partidos de la ronda de eliminatorias final, la etapa de grupos, octavos de final y cuartos de final serán exclusivos de ESPN y televisión paga, aunque las semifinales y la final no serán exclusivas. Además, la nueva temporada de la UCL reunirá más clubes en la competencia, con un nuevo formato de transmisión en vivo que tendrá partidos en dos franjas horarias, cada martes y miércoles durante la etapa de grupos. Este cambio permitirá que ESPN ofrezca como nunca antes más partidos en vivo.

También se incluyen los derechos a la UEFA Europa League. ESPN emitirá 103 partidos de la UEL cada temporada, inclusive 102 partidos exclusivos en televisión paga, de la etapa de grupos, dieciseisavos de final, octavos de final, cuartos de final y semifinales. La final no será exclusiva.

El nuevo acuerdo de ESPN con la UEFA entrará en vigor el 15 de agosto en Tallinn, Estonia, con la 43ª edición de la Supercopa de la UEFA de 2018. La Supercopa reúne a los dos campeones vigentes de las dos competiciones principales de clubes en Europa, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. El partido presentará a los ganadores de la 2017-18 UEFA Champions League y la 2017-18 UEFA Europa League.

“Es una gran satisfacción para nosotros el anunciar este nuevo acuerdo con la UEFA. La renovación refleja nuestro firme compromiso de entregar un contenido de categoría mundial a los fans de América Latina”, expresó Tim Bunnell, Vicepresidente Sénior de Programación y Producción de ESPN International. “Tenemos una larga historia en la difusión de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Estas competiciones son los eventos de fútbol de clubes más prestigiosos del mundo y nos sentimos sumamente entusiasmados de continuar expandiendo el éxito que hemos disfrutado durante el curso de los años al presentar estos torneos a nuestros espectadores”.

Además de los partidos de la UEFA en vivo, ESPN ofrecerá una cobertura extensa que incluye highlights y resúmenes de cada partido, reportajes especiales y análisis durante todos los torneos vía plataformas digitales regionales de la marca, tales como ESPN.com y la aplicación ESPN App. Y también, por primera vez, ESPN distribuirá highlights de cada partido en redes sociales. Asimismo, la marca difundirá programas de highlights y resúmenes junto con shows de estudio antes y después de los partidos, dedicados exclusivamente a las competiciones, complementándose con programación de información y noticias desde los estudios, tales como SportsCenter, Cronómetro, Hablemos de Fútbol, ESPN FC, Balón Dividido, ESPN A.M. y Fuera de Juego.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?