Plataformas 19.03.2018 > Latinoamérica

ESPN lanza el estreno mundial de su serie ´El último tren a Rusia´

Tendrá 12 epidosios y será estrenada en forma simultánea en sus cadenas América Latina y Caribe, Estados Unidos, India, China, Australia y Nueva Zelanda.

Rusia, donde se celebrará la próxima Copa del Mundo 2018, tiene un tren que viaja por todo su territorio desde San Petersburgo a Siberia. El país se puede atravesar a bordo de los vagones del tren transiberiano, una cadena de ferrocarriles que conecta a Moscú con el Extremo Oriente ruso y se conoce como la línea ferroviaria más larga del mundo. En una iniciativa sin precedentes y previo a la Copa del Mundo 2018, ESPN presenta El último tren a Rusia – una serie de 12 episodios donde Martín Ainstein, comentarista de fútbol internacional de ESPN, explora las once ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo 2018.

La serie capta la cultura, la gente, los platillos tradicionales y las costumbres, mediante el viaje de Ainstein a bordo del tren transiberiano. La travesía comienza en San Petersburgo y continúa por todo el país desde el este, en Ekaterimburgo, hasta Sochi en el oeste, concluyendo en Moscú.

El último tren a Rusia es una iniciativa de contenido mundial de ESPN International producida en inglés, español, portugués y mandarín para los aficionados en los Estados Unidos (ESPN Deportes), América Latina, Brasil, el Caribe, India, China, Australia y Nueva Zelanda. En México y Centro América, la serie se estrenará el lunes, 19 de marzo a las 10 p.m. (tiempo del Centro) en ESPN2. Un episodio nuevo estrenara los lunes de cada semana culminando con el último episodio se transmitirá una semana antes que inicie la Copa del Mundo 2018.  Además, la serie estará disponible a través de video en demanda en ESPN Play.

“Estamos entusiasmados por el estreno de El último tren a Rusia, la primera producción en nuestra cobertura de noticias e información para la Copa del Mundo 2018”, dijo Rodolfo Martínez, vicepresidente de producción de ESPN International y ESPN Deportes. “Rusia es un país rico en cultura y tradiciones únicas. Nuestra expectativa es que mediante el estilo especial de narrar historias que tiene Martín podamos hacer sentir a los fans una experiencia de lo es la sede de la Copa del Mundo 2018”

Ainstein añadió: “Atravesar el territorio del país más extenso del mundo me permitió conocer la verdadera Rusia: Un país rico, diverso y cambiante. Uno comienza a comprender la historia y la forma de ser de sus habitantes en esos vagones de tren. Compartiendo e intercambiando experiencias. Fue un aprendizaje fascinante”.

El reportaje de Ainstein para esta serie duró seis semanas a medida que atravesó el vasto país, una estación de tren tras otra. El reportero de fútbol internacional de ESPN capturó las tradiciones y centros históricos de cada una de las once ciudades de la Copa del Mundo, incluyendo los estadios donde los partidos tendrán lugar.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?