Plataformas 30.03.2017 > Latinoamérica

ESPN impacta en la audiencia al combinar sus plataformas

A través de sus contenidos lineales y no lineales, la marca deportiva incrementa el promedio de tiempo de visionado en casi un 300%, especialmente en los eventos en vivo.

En un evento realizado en Buenos Aires para clientes y agencias de publicidad, ESPN mostró su fortaleza no solo en una dimensión sino que su misión de entregarle contenidos en cualquier momento y lugar a los fanáticos de los deportes, sea en televisión, teléfono móvil, computadora y cualquier dispositivo conectado.

En primera instancia, el emprendedor y tecnólogo Santiago Bilinkis realizó una extensa e interesante disertación, denominada “El futuro del futuro”, sobre la trasformación del mundo con la digitalización y el análisis de datos, dentro del marco de las emociones humanas: Desde la actualidad hasta un probable futuro, donde abarcó desde un mundo interconectado, a las transformaciones tecnocientíficas y ampliar la expectativa de vida. Lo que depara la digitalización y cómo prepararnos para el mundo que viene.

En ese marco y ante un mundo interconectado, digital y siempre con la emoción como motor, la marca deportiva presentó el ‘Efecto ESPN’ que “impacta profundo en la audiencia y en su estilo de vida”, destacó Maggie Ruscello, Directora de Research en ESPN, y explicó cómo “ESPN entiende las emociones de los fanáticos”, a través de lo que llaman una conexión única por medio de todas las plataformas y sus combinaciones.

“Gracias a la tecnología, actualmente todos los momentos son de consumo y diversión, habilitando a la experiencia en todo momento y lugar”, describió. “ESPN intenta entender e impactar a esas audiencias en el estilo de vida: Fan Connection, entre el contenido deportivo generado y las audiencias, a través de la combinación de plataformas e impactar de la mejor manera”, añadió.

Esto lo relacionó con el promedio medio diario dedicado a los deportes (1.34 horas en TV), que “combinada con las plataformas no lineales se incrementa el tiempo en un 287%”. “La efectividad vista en las plataformas tiene que ver con el poder de la combinación y la efectividad pro-media”, resaltó la ejecutiva.

Llegar al fanático a través de todas las pantallas y entenderlo para cumplir la misión de ESPN: “servir a todos los fans en todo momento y lugar”.

Gracias a la contribución de nuevas tecnologías, el fan está conectado 24hs con su sentimiento en cualquier momento y lugar en el segmento deportivo, un motor de la TV paga, señaló Federico Reyna, Director de Adquisiciones y Medios Digitales de ESPN. También explicó cómo funcionan en ESPN los diferentes dispositivos y plataformas en un mismo evento en vivo y todo lo que genera el “poder del vivo”, sumado a todos sus canales lineales en HD y streaming, que implica la relación con sus medios digitales.

“La importancia del vivo no radica solo en el momento del evento sino la previa y el post, porque el fanático quiere recibir información, estadísticas, alineaciones, etc. Esto es muy importante en engagement, que se debe básicamente al contenido Premium: inmediatez, rigurosidad, editorial, creatividad y calidad”, destacó.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?