Plataformas 09.06.2017 > Latinoamérica

ESPN con aporte tecnológico para el engagement

Gracias a la contribución de nuevas tecnologías, los fans de deportes están conectados 24 horas con su sentimiento en cualquier momento y lugar, un motor de la TV paga.

Ante un mundo interconectado, digital y siempre con la emoción como motor, la marca deportiva impacta profundo en la audiencia y en su estilo de vida al entender las emociones de los fanáticos, a través de lo que llaman una conexión única por medio de todas las plataformas y sus combinaciones.

“Gracias a la contribución de nuevas tecnologías, el fan está conectado 24 horas con su sentimiento en cualquier momento y lugar en el segmento deportivo, un motor de la TV paga”, señala Federico Reyna, Director de Adquisiciones y Medios Digitales de ESPN. También explica cómo funcionan en ESPN los diferentes dispositivos y plataformas en un mismo evento en vivo y todo lo que genera el “poder del vivo”, sumado a todos sus canales lineales en HD y streaming, que implica la relación con sus medios digitales.

“La importancia del vivo no radica solo en el momento del evento sino la previa y el post, porque el fanático quiere recibir información, estadísticas, alineaciones, etc. Esto es muy importante en engagement, que se debe básicamente al contenido Premium: inmediatez, rigurosidad, editorial, creatividad y calidad”, destaca.

Un ejemplo son las finales de la Champions League donde tiene gran impacto ESPN Play, aunque no tan alto en comparación con TV -más si los partidos son un fin de semana donde siempre gana la pantalla más grande y cómoda-, la app y las redes sociales. “Sin embargo, entresemana la gente quiere ver el partido como sea; entonces adopta y conoce las sus virtudes de nuestras plataformas ESPN Play y la app, que todos los meses crecen con sus métricas de usuarios únicos y el tiempo de permanencia”, señala.

“Tanto nuestro negocio principal (TV paga), como streaming y redes sociales los consideramos como medios de distribución de contenido. ESPN siempre tuvo fijo el objetivo, sin volverse loco en cada cambio y pautar en cada nueva red social que aparezca. Analizamos cuál nos conviene y se acerca a nuestro perfil de público”, dice. “Somos los mejores generadores de contenidos deportivos más allá de los derechos y propiedades existentes. Nos adaptaremos a todos los medios que nos permitan llegar a los fanáticos”, agrega.

Esto lo relaciona con el promedio medio diario dedicado a los deportes (1.34 horas en TV), que “combinada con las plataformas no lineales se incrementa el tiempo en un 287%”. “La efectividad vista en las plataformas tiene que ver con el poder de la combinación y la efectividad pro media”, resalta el ejecutivo.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?