Plataformas 14.03.2018 > Argentina

El 'Summit Antipiratería & Contenidos' regresa a Argentina

La 14° edición se realizará el próximo 4 de abril en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires bajo el lema "Actualización de herramientas jurídicas ante el streaming e IPTV ilegales".

Los organizadores del evento, TodoTV Media y Latin America Anti-Piracy & Intellectual Property Consulting (LAAPIP), anunciaron la realización de una nueva edición del Summit Antipiratería y Contenidos a realizarse el 4 de abril de 2018 en el Four Seasons Buenos Aires, Argentina.

Con el co-auspicio de la Television Association of Programmers (TAP) y Fox Networks Group Latin America y  el apoyo de LaLiga de España y la Motion Pictures Association of America (MPAA), así como también de instituciones de protección a la propiedad intelectual, el evento tendrá como objetivo principal hacer una actualización de las herramientas jurídicas necesarias para detener el creciente flagelo de la piratería que afecta a la industria audiovisual por el streaming de contenidos y la multiplicación de IPTV ilegales.

Francisco Escutia, CEO de Latin America Anti-Piracy & Intellectual Property (LAAPIP), co-organizador y coordinador académico del summit expresó: "La industria audiovisual en la región enfrenta uno de los desafíos más grandes ante el streaming e IPTV ilegales, ya que se vulneran los derechos de canales nacionales e internacionales y de los titulares del contenido audiovisual, como series, películas y deportes, además de los datos personales de los consumidores de estas plataformas".

"Consideramos que es necesario actualizar el marco jurídico en Argentina lo antes posible, de acuerdo a las modalidades actuales de piratería y así hacer más eficientes las herramientas legales que el país dispone. De esta manera se protegen los derechos de la industria audiovisual y se fomenta la inversión", añadió.

El experto en piratería advirtió además que “la consecuencia de no combatir el streaming e IPTV ilegales genera incertidumbre jurídica y afecta la inversión al no existir un marco legal que proteja los derechos de las industrias, de los consumidores y del gobierno”.

A esta nueva edición del summit ya confirmaron su presencia: Gustavo Pupo Mayo, Chairman de Television Association of Programmers Latin America (TAP); Ygor Valerio, VP de Content Protection LATAM de la Motion Pictures Association of America (MPAA) y Carlos del Campo, director adjunto a la Presidencia de LaLiga.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?