Plataformas 25.09.2017 > Latinoamérica

El portfolio de AMC crece un 16% en el año

Tuvo un gran desempeño en el primer semestre de 2017, sobre un incremento del 2% que lo hizo el mercado en general. Apuestan a la producción original y atender nuevos segmentos.

Desde el lanzamiento en la región en 2014 hasta hoy, AMC International Networks Latin America han crecido hasta un 75% en audiencia, superando la media de la industria que alcanza un 27%, subrayan desde al compañía.

“Esta misma tendencia siguió en el primer semestre de 2017 donde nuestro portfolio creció un 16%, sobre un 2% que lo hizo el mercado en general. Así llegamos a Jornadas Internacionales con un gran año para la compañía tanto en ratings como distribución y publicidad, con un incremento del 17% y un 20% a nivel panregional, respectivamente”, destacó el nuevo VP de Distribución y Ventas a Afiliados para América Latina de la empresa, Alejandro Kember, quien fue promovido en el último julio.

Estas cifras están en línea con su fuerte apuesta en contenidos, en que próximamente AMC estrenará la segunda parte de la tercera temporada de Fear the walking dead y la nueva serie original The son, cuyo protagonista es Pierce Brosnan; también aguardan otras dos producciones originales como Visionaries y nueva temporada de Halt and the catch fire. Por su parte, El Gourmet tiene muchas novedades en cuanto a contenidos como el estreno de Abuelita linda, con las recetas más tradicionales de México, o Cómete Colombia, con una recorrida en el país, entre otros.

“Continuamente estamos invirtiendo en contenido en América Latina con nuestros dos canales de estilo de vida, El Gourmet y Mas Chic, los cuales son de los que más producen en TV paga de la región. Además, las primeras temporadas de ‘Fear the walking dead’ fueron grabadas con talento latino y en Baja California, México. Estamos muy orientados al desarrollo de la producción en la región, una tarea que está en nuestro adn, y el talento local”, comenta el ejecutivo.

Por otro lado, Kember señala que el estreno de Machinima es una experiencia interesante porque el contenido está diseñado para la generación millennials, un segmento donde casi no actúa la industria de la TV paga, con e-sports, héroes y gaming. “Lanzamos esta alternativa en México con un canal VoD, sin ser un canal lineal tradicional, y por el momento no está previsto extenderla al resto del continente aunque trabajamos en varios proyectos similares para satisfacer al segmento de las nuevas generaciones”, dice.

Alianzas estratégicas y nuevos actores en la TV paga argentina 

El ejecutivo comenta de qué se trató la asociación con un socio afiliado como Claro video para el lanzamiento de la serie Mad Dogs. “Esta alianza estratégica fue enigmática porque es una buena forma de poder acceder y brindar un contenido de calidad a los usuarios y un complemento para las plataformas no lineales, al ofrecer cada capítulo de estreno de la serie de forma exclusiva para sus usuarios en formato on demand de Claro video”, cuenta.

Si bien no ejecutaron otras alianzas de este tipo, la compañía sigue trabajando en ello, para seguir explotando estas posibilidades ante los buenos resultados obtenidos con ‘Mad Dogs’.

Por otro lado, se abre una otra posibilidad de negocios con la incorporación de nuevos players en el mercado argentino, con la nueva ley de convergencia. “A pesar de la madurez en cuanto a penetración, hay un segmento de la población argentina que aún no accede a la TV paga y siempre es una buena oportunidad contar con nuevos actores que puedan abrir estas oportunidades. Es productivo que haya mayor diversidad de operadores porque dinamizan esta industria en el país”, indica Kember.

En cuanto al resto del Cono Sur, la distribución sigue en crecimiento con presencia en la mayoría de los operadores de la región, inclusive en los segmentos más bajos.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?