Plataformas 17.08.2018 > Latinoamérica

El formato original ‘Shark Tank’ regresa a Colombia

Canal Sony lanza la segunda temporada de la versión colombiana del reality con un nuevo tiburón. Procuran producir este formato en nuevos territorios de la región como Argentina, Chile o Centroamérica.

Desde el próximo 7 de septiembre, Canal Sony estrenará el regreso de Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones con su segunda temporada, donde un nuevo grupo de emprendedores atraerán con sus proyectos a los astutos tiburones, quienes harán uso de su instinto animal para atrapar nuevas presas. En esta ocasión se suma al grupo de inversionistas el argentino Leonardo Wehe, quien se une a Mauricio Hoyos Holguín, Alexander Torrenegra, Frank Kanayet, Juliana Barreto y Ricardo Leyva Gutiérrez.

“Sin importar el territorio, el reto al realizar ‘Shark Tank’ es mantener interesante la cuota de negociaciones y refleje la variedad de tipos de acciones que pueden existir en un país. Por eso es importante que escojamos la gente correcta con sus proyectos para nuestros tiburones. Además contamos con la gran ventaja y fortuna que este formato atrapa en su esencia y no se necesita involucrar otras cosas o dinámicas nuevas constantemente”, dice Andrés Barragán, productor de Shark Tank Colombia y Director de Formatos de Entretenimiento de Teleset (Sony Pictures Television), en entrevista con Newsline Report.

También el productor indica que, además de entretener, otra columna del programa es la enseñanza, ya que el mundo de los negocios ataña a todo el mundo y hay nuevas generaciones de jóvenes que están aprendiendo y quieren ser emprendedores para llevar sus ideas adelante. “Esto viene en nuestro ADN. Por eso el programa es relevante y enseña cómo se presenta una idea en corto tiempo, ser contundente y no errar a la hora de presentarse ante un inversionista que pueda hacer su sueño realidad o caminar juntos”, agrega.

En los once episodios que tendrán nuevamente como epicentro al Teatro Faenza, la nueva temporada de Shark Tank Colombia presentará 50 nuevos proyectos, escogidos de una base de más de 200, en una convocatoria abierta y, por otra parte, la producción también buscó iniciativas en universidades, foros y ruedas de negocios espacios del empresariado.

“Si bien el canal lo maneja internamente a nivel de estrategia, como productor veo que este tipo de formato crece orgánicamente. Esto lo vivimos cuando se lanzó la primera temporada en México, donde fue casi un experimento y luego se fue replicando como un virus, reflejado en los índices de audiencia en todo el continente”, comenta Barragán. Por eso, Canal Sony se animó a producir en un segundo territorio como Brasil, replicando el fenómeno, y finalmente lo hizo en Colombia, con un gran recibimiento.

“Sin ningún problema se puede saltar de una versión a otra de este show, con diferentes mercados en donde los proyectos/emprendimientos tienen un distinto impulso y que la personalidad de los ‘tiburones’ no necesita ser igual en todos los países, sino que hay diferentes territorios”, declara.

Con la expectativa que funcione nuevamente y pueda abrir las puertas a seguir haciendo otra temporada de “Shark Tank Colombia”, Barragán revela: “Procuramos llegar a nuevos territorios con un crecimiento de este formato dentro del espacio latino para que Teleset pueda producirlo en diferentes territorios como Argentina, Chile y Centroamérica, y mostrarle al resto del continente cuales son las ideas que tiene cada país para solucionar temas actuales”.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?