Plataformas 27.10.2016 > Latinoamérica

El estreno de The Walking Dead registró grandes números

La nueva temporada generó un incremento mayor al 34% en audiencia de FOX a nivel mundial, convirtiéndose en el de mayor rating de la historia de los canales de la cadena.

FOX reveló que la tendencia de la serie de registrar ratings récord se ha mantenido con su nueva entrega. El primer episodio de esta temporada registró un impresionante crecimiento de 34% promedio en la cantidad de espectadores “en vivo+mismo día” en los 28 mercados donde hubo datos disponibles al momento del anuncio: superó los ratings de temporadas anteriores y ocupó el primer puesto en su bloque horario.

“Las cifras nos dejaron verdaderamente pasmados. Sabíamos que el estreno iba a ser importante, pero nunca nos imaginamos un crecimiento de más del 34% para una serie en su séptima temporada. 'The Walking Dead' es un show muy pero muy especial, hecho por gente muy pero muy especial, y con cada año que pasa, la pasión con la que se hace es evidente para los millones de personas que se sienten parte de esta familia en todo el mundo”, comentó Sharon Tal Yguado, EVP of Global Programming de FOX Networks Group.

Con el regreso confirmado de una octava temporada a estrenarse el año que viene −comenzará con el episodio número 100 de la serie−, The Walking Dead fue lanzado en simultáneo con su estreno en los EE.UU. en la mayoría de los mercados de FOX, con repeticiones el 24 de octubre en todos los 127 mercados de FOX a nivel mundial. En las redes sociales, la serie tuvo más de 3 millones de menciones públicas online entre el 23 y el 25 de octubre, generando 1,2 millones más de menciones que el último episodio de la temporada 6.

En América Latina, The Walking Dead el primer episodio de esta temporada creció un promedio de 17% en audiencia total en Premium y en básico con respecto al primer episodio de la 6ta temporada en los 6 mercados en donde hubo datos disponibles al momento del anuncio.

En Brasil, el estreno en FOX obtuvo un espectacular índice de audiencia de 3,3 en el target P18-34HM, un aumento del 94% con respecto al episodio estreno de la sexta temporada, colocando a FOX como #1 en TV paga y #2 TV total. Es el índice de audiencia más alto obtenido por FOX en los últimos seis años.

En México, la seies alcanzó un índice de audiencia de 2,7 en P18-34HM. El episodio registró más de un 359% con respecto al promedio del bloque horario y FOX lideró la audiencia total de TV superando a la competencia tanto de TV abierta como de TV de paga. Mientras en Colombia, llegó a un índice de audiencia de 2,4 en P18-34HM, registró un aumento del 103% con respecto al promedio del bloque horario, posicionando FOX como #1 en canales de TV paga y en el tercer puesto de TV total.

En FOX Premium, el estreno de la nueva temporada de The Walking Dead se inició con impresionantes 3.2 puntos de audiencia entre los abonados a FOX Premium, seis veces más alto que su competidor más cercano, con un share de audiencia del 37%. Fue el mejor índice de audiencia de series de FOX Premium de los últimos tres años.

En territorios como Europa, la serie superó en un 37% al episodio equivalente de la sexta temporada. Aumentó ocho veces el promedio de horario central de FOX y colocó al estreno de la séptima temporada de The Walking Dead a la cabeza de todas las series estrenadas mundialmente hasta la fecha. El episodio marcó un aumento récord en mercados claves como Italia (más del 78%), Gran Bretaña (más del 59%) y los Países Bajos (más del 35).

Mientars el desempeño en Asia y el Pacífico aumentó un 25% con respecto al episodio equivalente de la temporada anterior. Se notó un aumento en mercados claves tales como Singapur (más del 14%), Malasia (más del 13%) y Filipinas (más del 57%), lo que colocó a FOX como el canal en inglés número uno de la televisión por suscripción en el bloque horario.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?