Plataformas 15.03.2013 > Mundo

El canal Semillitas, de SomosTV, ya puede verse por VOD en Xfinity de Comcast

La señal para niños latinos de 0 a 5 años de edad producida por SomosTV, está disponible a nivel nacional en esta importante plataforma de Comcast, la mayor compañía de cable de los Estados Unidos.

El contenido de Semillitas, así como sus producciones in-house destinadas a proteger la herencia y tradiciones latinas, están accesibles para los suscritores del paquete Multilatino, como parte del esfuerzo de Comcast de suministrar gratis a sus suscritores programación de alta calidad en su plataforma de Video On Demand.
 
Luis Villanueva, presidente y CEO de SomosTV, manifestó su satisfacción por esta iniciativa: “Estamos orgullosos de nuestra presencia con Semillitas en Xfinity, una de las plataformas más innovadoras de la televisión, tanto en las pantallas tradicionales como a través de internet. Comcast se ha destacado por su visión de atender los mercados de las minorías nacionales, ya sean latinas o de otras nacionalidades, con un producto de punta, interactivo y rico en alternativas de entretenimiento. Semillitas encuadra dentro de esta estrategia, satisfaciendo las necesidades de entretenimiento de un segmento significativo del mercado”. El ejecutivo destacó que los niños latinos de entre 0 y 5 años de edad representan 27% del mercado hispano y superan el 50% de estas edades en total en muchas ciudades en estados importantes de California, Texas, Nevada y Florida.
 
Semillitas se caracteriza por programar animación de última generación en español neutro en un ambiente sano, libre de violencia. El canal tiene una proporción significativa de contenido educativo y de entretenimiento originalmente producido en español proveniente de Latinoamérica e incluye además producción propia que rescata tradiciones y canciones latinoamericanas. A la vez, el canal apoya a los padres en la siembra y preservación del idioma (el componentes básico de la cultura latina) y conductas sociales positivas en las edades donde el niño está más abierto a recibir los principios del abecedario y la gramática española. Semillitas combina animación de marcas reconocidas, así como contenido innovador provenientes de los mercados globales. Tiene soporte en todas las plataformas sociales y en Internet con su propio website. La señal distribuye diariamente, además, un RSS feed (Notipeques) que informa a los padres sobre la educación de los niños.

SomosTV es una empresa basada en Miami, Florida, dedicada a la explotación, desarrollo y promoción de la TV paga en el mercado hispano de los Estados Unidos y Puerto Rico.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?