Plataformas 13.10.2017 > Latinoamérica

El canal infantil Clan es presentado en MIPCOM 2017

Tras su lanzamiento en Colombia, la nueva señal de RTVE para el continente americano pretende reforzar la posición de sus tres canales internacionales actuales.

El nuevo canal infantil de RTVE, que desde el pasado 30 de junio puede verse en Colombia, donde se emite a través de la plataforma de Movistar, ha nacido con la idea de llevar al continente americano lo mejor de la programación y de los valores del canal Clan de España.

El objetivo del nuevo canal Clan es satisfacer las demandas de entretenimiento y formación de los niños hasta los 12 años, prestando una especial atención a la edad preescolar, tanto en la franja de 2 a 4 años como en la de 4 a 7 años, a quienes irá destinado más del 80% de la programación.

La programación amena, divertida, participativa, educativa y formativa de este canal para América incluye los mejores y más recientes éxitos de su hermano mayor de España, tanto de producción propia o coproducciones con los principales productores independientes (en torno al 80% del total), como de adquisiciones de otras producciones que se ajusten al perfil y los criterios del canal. Al mismo tiempo, quiere potenciar la imaginación y la creatividad de los más pequeños.

Entre los programas que integran la parrilla destacan los Lunnis, una creación de RTVE que goza de gran audiencia en el canal Clan de España y que recientemente ha recibido uno de los premios “Alegría de vivir 2017”, en la categoría de mejor programa de televisión, por su “espíritu positivo” y ‘Mejor Proyecto RSC’ en el sector audiovisual en los IV Premios Empresa Social.También pueden verse otras series que gozan de gran audiencia entre los más pequeños como Bat Pat, Cuatro amigos y medio, Pumpkin reports, Big band clan, etc., o programas de entretenimiento como Cocina con Clan.

Con la idea de reforzar el buen posicionamiento en el sector de la TV de pago, RTVE ha ido ampliando su catálogo de canales en los últimos años en variedad y de calidad, dirigido a toda la familia y que queda compuesto por cuatro canales: un canal generalista de entretenimiento e información (TVE Internacional), un canal informativo en español (24 Horas), un canal dedicado a la ficción española (STAR HD), y un canal dirigido a los más pequeños de la casa (Clan).

© Newsline Report 2017
 

¿Te gustó esta nota?