Plataformas 29.11.2018 > Latinoamérica

El ataque a la piratería en todos los frentes

En la primera actividad que se desarrolló en la primera jornada de Chile Media&Content, Fox Networks Group describió las diversas acciones contra este flagelo en Chile.

Por enviado especial

En el primer panel de Chile Media&Content, Daniel Steinmetz, CAO de Fox Networks Group, describió todas las acciones que se están llevando en Chile para enfrentar a la piratería que van en diversos frentes.

En este sentido ponderó la reciente creación de una legislación en este país, que condena y sanciona fuertemente a aquellas personas físicas o jurídicas, que en distintas formas puedan hacer actividades de piratería de contenidos audiovisuales. Steinmetz dijo que este es uno de los logros que han conseguido en la región y que se enmarca dentro de los más destacados que obtuvieron con otros fallos judiciales que se dictaron en otros países latinoamericanos.

Recientemente, el Congreso chileno aprobó el proyecto que sanciona a quienes decodifiquen ilegalmente las señales de televisión satelital de pago, la iniciativa que protege “la propiedad intelectual y los derechos de autor en el mercado de los servicios limitados de televisión, sancionando a quienes lucren ilícitamente la comercialización indebida de instrumentos o programas que permitan decodificar señales”. La ley multa a quienes “comercialicen o distribuyan una señal de servicios limitados (originales protegidos)”, y también serán válidas para quienes “importen, distribuyan o comercialicen dispositivos tangibles o intangibles destinados a la decodificación” ilegal, como presten servicios de instalación de este tipo de dispositivos.

Sostuvo que con estas acciones, la industria tiene cada vez más herramientas para enfrentar al subreporte de abonados, la piratería por violación de decodificadores y la piratería online. Reinvindicó el pedido de mayor regulación y definir como delito a este tipo de acciones y a la vez, describió que se han sumado acciones que permiten un mayor control sobre los piratas.

En este sentido, comento que la estrategia Follow the money, es una forma de atacar a los piratas, en particular a las fuentes que apelan para monetizar sus servicios: el payment, que es la mecánica de pagos electrónicos para pagos por servicios piratas; el e-commerce, reducir las formas de comercialización de estos servicios y el advertisiment online, que permite que los piratas capten ingresos a través de la exposición de publicidad online.

Una vez identificadas la forma en la que el pirata usa estos recursos, se solicita que se corten la utilización de estos servicios que son legales para monetizar y sostener este tipo de prestaciones ilegales.

Además Steinmetz, expresó que han desarrollado más de 125 acciones de auditoría en Latinoamérica para determinar la cantidad de usuarios que tenían los operadores de TV paga y expresó que un 75% de los auditados, subreportaban en sus declaraciones.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?