Plataformas 06.09.2017 > Latinoamérica

E! celebró 20 años de éxitos

En Buenos Aires, la marca referente de la cultura pop festejó un nuevo aniversario, en un evento que reunió a ejecutivos de la industria y figuras del entretenimiento.

La marca de NBCUniversal se vistió de gala y armó su propia Alfombra Roja para iniciar sus festejos por sus 20 años en Latinoamérica, con un gran evento realizado en el Faena Arts Center de Buenos Aires.

“Estamos muy orgullosos de celebrar 20 años de E! en América Latina, al lograr convertirnos en referencia de la cultura pop y el mundo de Hollywood a nivel internacional, sobre todo en las estrellas latinoamericanas y su ‘Hollywood latino’. Además en esta trayectoria logramos estar en más de 61 millones de hogares en América Latina, posicionándonos como el canal líder de entretenimiento”, comentó Klaudia Bermúdez-Key, VP y Gerente General de NBCUniversal International Networks Latin America.

Con más de 350 horas de producción original actualmente al año, la ejecutiva también contó que E! en Latinoamérica se ha mantenido como uno de los favoritos de la audiencia y ha marcado tendencias en contenidos, adaptándose la personalidad de la marca a las nuevas tecnologías y la casi simultaneidad de la difusión de las noticias. “Nos hemos adaptado al mundo digital inclusive con transmisiones en vivo como ‘Live from E!’, un producto nativo digital que ahora también ocupa la pantalla lineal. Hoy en día programamos pensando en la audiencia de Latinoamérica, tanto para los fans como los millennial, con más de 6 millones de seguidores en las redes sociales. Esto ha sido parte del éxito”, comenta sobre su Publisher Eonline Latino.

Otro de los cambios de la marca de entretenimiento en estos 20 años está relacionada con la generación de contenidos originales creados en la región para tener una relevancia mayor en sus audiencias y sus anunciantes. Así comenzaron a adaptar sus exitosos formatos al mercado latino, captando un sabor diferente de cada país en particular.

En cuanto a la producción original, el canal prepara lanzar previo al fin del corriente año la segunda temporada de Cámbiame el look, la primera temporada de Quiero lucir famosa, la primera de Kiss bang love y el regreso a la pantalla del icónico Wild On.

“Para estos 20 años hemos relanzado programas ícono de nuestra pantalla como ‘Historias Verdaderas’, ‘Girl of the Playboy Mansion’, ‘Dr. 90210’ o ‘Wild On’, trayendo viejos episodios para que los pueda recordar la audiencia; además de festejar los 10 años de ‘Keeping up with The Kardashians’ en nuestra pantalla”, señala la ejecutiva.

“El potencial de esta marca como ventana al mundo de diferentes estilos de vida, como originador y vitrina de tendencias y como plataforma de noticias es prácticamente inagotable. E! Entertainment es un bastión de la estrategia internacional de NBCUniversal que conecta cada día más y de manera más profunda con nuestras audiencias en toda la región”, subrayó Klaudia Bermúdez-Key.

La celebración contó con la presencia de Karen Barroeta, VP sénior de Mercadeo y Creatividad para NBCUniversal International Networks para Latinoamérica; Raúl Miranda, Marketing Manager de Cono Sur, entre otros, y celebridades como Benito Fernández, Florencia de la V, Sofía Zamolo, María Eugenia Tobal, Candela Vetrano, Victorio D’Alessandro, Julián Serrano, Ángel de Brito, Matilda Blanco y Lali Esposito, quien cerró el evento a pura música.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?