Plataformas 13.09.2012 > Latinoamérica

DMX Media con más propuestas multiplataformas a medida

Alejandro Cacciola, Gerente General de DMX Media, indicó que ña compañía amplió su oferta a 100 canales musicales a medida y exclusivos. La idea original es llegar a 200 canales de audio para fines del año próximo.

¿Cuáles son las novedades de DMX Media?

Hasta el año pasado la distribución tanto del aspecto comercial como de satélite se realizaba por medio de DLA, aunque atendíamos de manera directa a DirecTV Panamerica y Sky México. Así comenzamos a desarrollar nuestra propia cadena de distribución con lo cual los últimos 12 meses fueron la primera etapa de esta transformación. Los resultados de esta experiencia han sido positivos y firmamos en forma directa los acuerdos con Cablevisión México, Cablevisión Monterrey y Sky Brasil, para su área web. Recientemente acordamos con Axtel, el segundo operador de telefonía más grande de México, que lanzarán TV paga en septiembre tras cuatro años del proyecto. Esto no hubiera sido posible si DMX no llevaba sus canales de audio a multiplataformas. Hoy en día todos nuestros clientes tienen la posibilidad de ofrecerles a sus abonados este servicio, una solución basada en IP que luego surgió la misma posibilidad de utilizar esta misma plataforma para proveer a los canales de televisión. Originalmente comenzamos con una oferta de 50 canales pero acabamos de expandir esa oferta a 100, con una oferta muy atractiva. Uno de los objetivos principales de ampliar la cantidad de canales es que nos permite ofrecerle a cada cliente un line-up de 50 canales a medida y exclusivos. Atendemos las necesidades de cada cliente y el servidor contiene los canales mas adecuados para cada uno de sus sistemas. La idea original es llegar a 200 canales de audio para fines del año próximo.

¿Agregaron géneros en los nuevos canales?

Nuestra oferta ha variado con el tiempo. En un principio, la compañía comenzó con un modelo de géneros como rock en español, pop, blues clásico, música bailable, etc. Al pasar el tiempo, DMX pasó a ser filtro y la expansión de su line up pasó a ser por el lado de los canales de life style, que son una combinación de géneros y sirven para una determinada situación específica. El desarrollo de estos nuevos playlist apuntan a ser más situacionales.

¿Qué ventajas le aporta el DMX2GO para la distribución de señales?

Sin que le cueste al sistema un centavo más, el operador puede brindar un servicio adicional a sus abonados por el cual no solo puede acceder a los canales desde el televisor en su casa sino que a través del teléfono 3G o por la computadora. El segundo beneficio es la posibilidad de desarrollar un listado de canales acorde a las necesidades del cliente. Asimismo, el sistema permite customizar por épocas y, de esta manera, tenemos mucha flexibilidad porque todo el contenido está adentro del servidor de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

¿Cómo se desarrollaron las operaciones de la compañía este año?

 Estamos en más e 10 millones de hogares en todo el continente con alrededor de 45 clientes, entre los que están DirecTV, Sky México, Cablevisión México, Cablevisión Monterrey, Supercanal de Argentina, Sky Brasil y todos los sistemas de Claro TV en al región. Uno de los motivos fundamentales de estar presentes en Jornadas Internacionales es explorara todos los clientes que en el cono sur no tienen el servicio y actualizarlos.

¿Cómo ve el desarrollo de las nuevas plataformas en América Latina?

Hoy todas las empresas estamos dando pasos en la multiplataforma pero el mercado aún no está definido hacia donde se dirige. Dentro de unos años cualquier proveedor de contenido podrá firmar contratos con LG, Samsung y Sony y probablemente tenga acceso a 10 millones de hogares a través de Smart TV, lo que será revolucionario y moverá bastante el status quo. Todos estos medios que utilicen Internet van a permitir al usuario tener acceso a más contenido. Por su lado, los operadores tienen su estrategia con su ancho de banda y clientes. Mientras que los proveedores de contenido tenemos nuevas oportunidades pero al mismo tiempo tenemos que encontrar  una manera de equilibrar el negocio existente y emergente.

¿Te gustó esta nota?