Plataformas 09.05.2013 > Latinoamérica

DLA con nuevo CRO y Director de Ventas y Mercadeo

Alvaro Palacios, quien cuenta con una amplia trayectoria en la industria del entretenimiento y los medios digitales, es designado en ese cargo.

DLA designó a Alvaro Palacios como Director General de Ingresos (CRO) y Director de Ventas y Mercadeo. El ejecutivo, quien cuenta con una amplia trayectoria en la industria del entretenimiento y los medios digitales, estará basado en Miami y reportará directamente a Antonio Barreto, CEO de la empresa.

“La incorporación de ejecutivos con visión estratégica y reconocida trayectoria en la industria a nivel internacional es clave para asegurar el crecimiento de DLA y su liderazgo en el desarrollo de productos de VOD en línea via streaming a nivel regional”, afirmó Barreto. "Confiamos en que la experiencia de Alvaro nos permitirá lograr estos objetivos, asegurando el incremento de nuestros ingresos y el desarrollo de una nueva cultura corporativa alineada a nuestra visión del futuro”, añadió.

En sus nuevas funciones, Palacios tendrá a su cargo la planificación y desarrollo de estrategias e iniciativas encaminadas a incrementar los ingresos de DLA. Asimismo, jugará un papel importante en la definición y generación de una nueva dirección y cultura corporativa, así como en la implementación de estrategias internacionales que estimulen las ventas a afiliados, ventas publicitarias y otras potenciales fuentes de ingresos. Asimismo, gestionará presupuestos y proyecciones de ventas de los distintos departamentos y encabezará el desarrollo de políticas de precios, y las relaciones de la empresa con socios comerciales en las áreas de publicidad, ventas a afiliados y distribución. Finalmente, el ejecutivo tendrá a su cargo la generación de nuevos indicadores de desempeño y el establecimiento de herramientas administrativas fundamentadas en tendencias y desempeño de ventas.

Palacios tiene una reconocida trayectoria de más de 10 años en la industria de los medios en funciones que van, desde el desarrollo de operaciones digitales, hasta finanzas, estrategia, mercadeo y desarrollo de negocios. También cuenta con un historial exitoso en el desarrollo de negocios para medios digitales y la implementación de planes de crecimiento. Antes de integrarse a DLA, el ejecutivo se desempeñó como Vicepresidente y Director Gerente de una de las empresas de PRISA, en donde tuvo a su cargo el desarrollo de alianzas estratégicas y productos digitales, así como la generación de estrategias de mercadeo y ventas para el mercado digital en U.S. y Latinoamérica. Anteriormente, estuvo como Director Regional de Desarrollo de negocios de Terra Networks USA – Latin América, donde por cerca de diez años implementó una gran variedad de acciones estratégicas, concibiendo y ejecutando alianzas estratégicas con proveedores de contenido, así como planes de negocios para el área publicitaria y planes de venta dirigidos a reforzar al área comercial de la compañía.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?