Plataformas 24.09.2013 > Latinoamérica

Disney & ESPN: Productos que agregan valor

Sebastián López, Vicepresidente de Ventas Afiliadas, Disney & ESPN Latinoamérica, monifestó que la firma propone expandir el crecimiento con ESPN HD, ESPN3 HD y Disney Channel HD y se enfoca en la misión de servir a los aficionados de deportes, en cualquier momento y lugar, con sus diferentes plataformas como un perfecto complemento para la industria de Pay TV.

¿Cuál es la propuesta de Disney HD e ESPN HD y hacia dónde apuntan con estos canales?

Como todos los años, nuestro foco en Jornadas Internacionales está puesto en la calidad y variedad del contenido de nuestros canales lineales y plataformas con la mejor tecnología al alcance de cada mercado. A eso apuntamos con ESPN HD, ESPN3 HD y Disney Channel HD. Seguir construyendo para mejorar cada día la experiencia de ver televisión. Sin embargo, los ritmos de cada mercado en materia de tecnología, por distintas razones, no son parejos y requieren flexibilidad de nuestra parte a la hora de lanzar productos en Alta Definición. Prácticamente todos nuestros Afiliados ya cuentan o tienen planes para incorporar en el corto plazo todos nuestros actuales canales HD y seguiremos lanzando más productos en este formato al ritmo, insisto, de las capacidades de adopción de esta tecnología en los hogares y en las redes de nuestros afiliados. El servicio HD ha venido creciendo sostenidamente en la región y seguramente continuará en este sentido, sobre todo por el diferencial que aporta al servicio. En la medida de que el acceso a los equipos y la ecuación de precios sea razonable para el suscriptor, no tenemos dudas en la respuesta favorable del mercado. Es un ejemplo más de servicio que agrega valor y los niveles de fidelización hacia el mismo lo confirman. Nadie quiere dejar de tenerlos.

¿Cómo ve el desarrollo de las nuevas plataformas a nivel regional y hacia dónde cree que va el consumo de contenidos?

Las nuevas plataformas tienen cada día más adeptos y son un perfecto complemento para la industria de Pay TV. Desde nuestro lado, trabajamos día tras día para estar presente en todas las plataformas entregando productos de calidad, obviamente, poniendo especial cuidado en nuestros afiliados. Tal es el caso de ESPN play, producto desarrollado por la empresa con contenido para banda ancha y dispositivos móviles que solamente está disponible para los suscriptores de nuestros afiliados. Por ejemplo, ESPN play permite ver en un torneo de Grand Slam de tenis hasta 7 partidos en forma simultánea, acceder a varios partidos de fútbol (iguales o distintos a los que se emiten en las señales lineales), contenido VOD, acceder en forma lineal a la señal ESPN3, compartir comentarios con amigos, etc.

A menos de un año ¿Qué programación y lanzamientos están programando realizar para el próximo Mundial de fútbol?

Respecto al Mundial del próximo año, daremos la amplia cobertura que ESPN viene realizando para toda la región, a través de todas sus plataformas y señales. En materia de fútbol estamos muy preparados. Hemos desarrollado el concepto ESPN FC que es nuestro escudo y consiste en brindar a través de todas las señales y plataformas de ESPN, el mejor futbol del mundo. Me gustaría centrarme en América del Sur, desde donde provienen la mayoría de los participantes a Jornadas, y repasar esta propuesta de fútbol que entregamos a través de 3 señales lineales en formato SD (ESPN, ESPN+/ESPN2 y ESPN3), 2 señales en HD (ESPN HD y ESPN3 HD) y plataformas para servicios de banda ancha: ESPN play, ESPN.com, ESPN Magazine y ESPN FC.com. Contamos con las mejores ligas de futbol del mundo para que los usuarios puedan seguir a todos sus ídolos y equipos preferidos. Este es el concepto ESPN FC, el mejor Club de Fútbol del mundo: La Champions League y Europa League; en España con la Liga BBVA y Copa del Rey; Inglaterra con la Premier League, FA Cup y CapitalOne Cup; Italia con la Serie A; Francia con Ligue 1;; Alemania con la Bundesliga; Portugal con la Liga Son Zagres; en Holanda con la Eredivisie y en Estados Unidos con la Major League Soccer. Al tiempo que en Latinoamérica contamos con la Primera División de Argentina (excepto en el mismo país), la liga Paulista y Brasileirao de Brasil y la Liga MX de México.

¿De qué manera están evolucionando las operaciones de la compañía en el Cono Sur?

Seguimos creciendo, a la vanguardia de la tecnología disponible, desarrollando productos de excelencia y nuevos conceptos de programas que fortalecen la industria de Pay Tv, como por ejemplo el suceso de Violetta en Disney Channel, que demuestran la importancia del contenido de los canales lineales, y propuestas multiplataforma como ESPN3, desarrollos de nuevas series y episodios para niños que posicionan cada día mejor a Disney Junior y Disney XD, lanzando nuevos programas inclusivos como ESPN Dance y ESPN Yoga, impulsando nuevas tendencias como ESPN Run, seguimos invirtiendo y apostando al crecimiento de esta industria. El ejemplo del fútbol es bien claro, a pesar que los costos de los derechos internacionales suben agresivamente, ESPN sigue aportando todas las mejores ligas de fútbol del mundo.

¿Qué visión tiene respecto del escenario de la TV paga en América Latina, especialmente en el Cono Sur?

Seguirá creciendo y manteniendo los niveles de consolidación de los últimos años. Tenemos que seguir pensando contenido y formatos para crecer, conjuntamente con nuestros afiliados. Con mucha sinergia que agregue valor a nuestros servicios. Estar preparados para las exigencias del mercado. Ya nos estamos adelantando y ofreciendo un abanico de productos complementarios que agregan valor a la industria, afortunadamente son muchos los Afiliados que nos acompañan.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?