Plataformas 31.05.2013 > Latinoamérica

Disney & ESPN con el foco puesto en todas sus plataformas

Sebastián López, VP de Ventas Afiliadas de Disney & ESPN Media Networks Latin America, procura agregar valor y priorizar el servicio de sus afiliados, optimizando el contenido disponible y multiplicando sus opciones de servicios.

¿Sobre qué ejes hará foco la propuesta de Disney & ESPN Media Networks durante Canitec?

Respecto a los canales de contenido infantil y familiar, la gran novedad de este año es el lanzamiento de Disney Channel en formato HD. Es un producto único en su género con el atractivo diferente que su contenido es para toda la familia, básicamente por la gran cantidad de películas y series que ofrece. Es un canal sin publicidad y no espejo del feed de México. Fue lanzado atendiendo la solicitud de nuestros Afiliados sobre contenido que agregue valor al servicio HD y la marca Disney es una propuesta más que interesante para este paquete de canales en alta definición. También lanzaremos un canal de ESPN HD especialmente dedicado a la región de México y Centro América. Ambos canales, junto a ESPN3 HD, conforman un paquete de contenido bien robusto y necesario para seguir haciendo crecer la base de suscriptores HD. Por diferentes razones, México todavía no ha desarrollado una política agresiva para ampliar la base de suscriptores con servicios en alta definición; de hecho, la penetración de este servicio sobre el total de suscriptores de PayTV es de las más bajas de toda la región. Esperamos que el crecimiento se consolide en el corto plazo y coincidimos con nuestros afiliados que las ofertas HD con productos de calidad y prestigio son la llave para lograrlo. En Canitec, también nos enfocaremos mayormente en nuestras ofertas digitales. Buscamos consolidar la distribución de ESPN3, canal recientemente lanzado al mercado y con un feed especialmente dedicado a México y Centro América. También seguiremos desarrollando ESPN Play y los productos digitales complementarios.

¿De qué manera están evolucionando las operaciones de la compañía en México?

Seguimos poniendo mucho foco en todas nuestras plataformas, incluyendo los servicios digitales. Siempre estamos buscando agregar valor y priorizar el servicio de nuestros afiliados, optimizando el contenido disponible y multiplicando nuestras opciones de servicios. Un buen ejemplo es ESPN Play que le ofrece a los usuarios, a través de cualquier medio, el mismo contenido que ofrecen los canales lineales o también contenido en vivo diferente, por ejemplo, otros partidos, distintos a los emitidos en los canales lineales, transmisiones de más de 5 canchas de tenis en simultaneo en un torneo de Grand Slam, podes acceder a contenido VOD, interactuar con amigos, etcétera. Es una plataforma fascinante que continuamente suma seguidores. A su vez, ESPN3 continúa creciendo. El canal ya tiene su propia identidad y desde principios de 2013 hemos desarrollado un feed especialmente dedicado a la región de México y Centro América con mayor cantidad de eventos afines a los gustos y preferencias de esta región, entre los que puedo destacar las diversas disciplinas del Deporte Colegial de USA, eventos y programas de producción local. Es muy importante esta región para nosotros y constantemente estamos haciendo inversiones en nuevos productos, nuevas tecnologías y también en instalaciones y equipamientos para seguir evolucionando. Próximamente, tendremos más novedades en este sentido.

¿Qué visión tiene respecto del escenario que está experimentando la industria de la TV paga, tanto en México como en la región?

Si hablamos de deportes específicamente, éste siempre ha sido un género de especial preponderancia dentro de la grilla de programación de un operador de PayTV. Día tras día, aumenta su relevancia, en términos del valor que agrega al servicio de PayTV, frente a otro tipo de canales. La razón es que cada vez, a través de nuevas plataformas y medios, las alternativas de entretenimiento se multiplican pero el deporte sigue estrenando y diferenciando el servicio de PayTV. Cualquier persona puede tener acceso a mirar una determinada película a través de distintos canales y medios pero si quiere ver un buen partido de futbol internacional o una final de un torneo del mejor tenis del mundo, solo puede hacerlo si está suscripto a un sistema de PayTV afiliado a ESPN. Los buenos canales lineales deportivos seguirán consolidándose como pilares de la industria de PayTV y el desafío de todos es frenar el vertiginoso aumento del costo de los derechos deportivos. Lo mismo, aunque de otra forma, ocurre con los canales lineales infantiles y familiares con la marca Disney. Los niños y la familia los quieren tener, así lo demuestran todos nuestros estudios y ratings. En la región, la única forma de acceder a este contenido es a través de la industria de PayTV. En Disney & ESPN Media Networks priorizamos esta industria y apostamos a seguir creciendo junto a nuestros afiliados. Ellos lo saben y nos acompañamos mutuamente.

¿En qué medida el avance de las segundas pantallas logra impactar en el negocio de la TV paga?

Lo vemos como una oportunidad para todos. Es un complemento de la industria y no una sustitución. Simplemente hay que adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y las tecnologías asociadas que cada vez son más accesibles, estar en todo momento y en todo lugar con producto de calidad. Nosotros seguimos priorizando y poniendo foco en capitalizar los suscriptores que la industria ha construido y seguirá incrementando. De hecho, para acceder a ESPN Play y otros productos autenticados de la compañía el requisito o condición es que esa persona sea un suscriptor a una empresa afiliada de Disney & ESPN. Necesitamos que todos entendamos esto.

¿Cuáles son los principales retos que enfrenta Disney & ESPN Media Networks en México de cara al segundo semestre del año?

Nuestro reto es seguir mejorando el posicionamiento de los canales con la responsabilidad de tener el rol que la industria nos ha asignado como uno de sus principales motores. El deporte es un género sumamente competitivo que requiere mucho trabajo en términos de calidad de producción, innovación, creatividad, know how, pero que también necesita día a día de más recursos. Necesitamos que nuestros afiliados y anunciantes nos sigan acompañando en este desafío de ser distintos. Disney nos sigue sorprendiendo con productos increíbles que fortalecen el servicio y la industria, un ejemplo bien claro es Violetta, todo un suceso en la región. Esperamos que cada uno cumpla su rol de la mejor manera y juntos seguir haciendo crecer este apasionante mundo del PayTV.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?