Plataformas 02.08.2018 > Latinoamérica

Disminuye el robo de señales de TV paga en Perú

La consultora JP Partners calcula una reducción de 154 a 79 operadores transmitiendo diversas señales de manera ilegal.

De acuerdo a un sondeo reciente realizado por JP Partners, actualmente existen sólo 79 operadores de TV paga que incurren en este delito, lo cual representa una disminución de la piratería por robo de señales de un 51% respecto al 2016.

Este accionar por parte de dichos operadores podría causar que la industria registre pérdidas cercanas a los S/66 millones de soles (alrededor de USD20 millones) al cierre del presente año. Según sus sondeos, en el 2017 se había bajado un 24% el robo de la señal y para este año se ha continuado descendiendo la cifra. Esto ha sido posible, agregaron, gracias a la gestión de fiscalización y sanción que viene realizando Indecopi.

Según los registros del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), existen más de 600 empresas que pueden ofrecer el servicio de TV paga en Perú, pero el año pasado solo se consideraba que 169 estaban activas, moviendo al año S/ 2.200 millones (alrededor de USD675 millones).

La cifra proporcionada por JP Partners (79) es muy cercana a la manejada por el Osiptel, quien en su último reporte al primer trimestre del 2018 consideraba las declaraciones de 81 empresas de TV paga activas, incluyendo los tres grandes operadores formales.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?