Plataformas 19.04.2018 > Latinoamérica

Discovery presenta ‘Planeta Azul II’ en Buenos Aires

Narrada por Gael García Bernal y con la música de Hans Zimmer y Radiohead, la producción será estrenada en exclusiva para toda América Latina desde el 22 de abril.

En el Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires, Discovery Channel realizó la presentación del primer capítulo de Planeta Azul II, contenido original de historia natural de BBC Eart con una producción que llevó más de cuatro años.

Encabezado por Helga Lightowler, Directora de Contenidos del Cono Sur para DLA/USH; Evangelina Díaz Quijano, Gerente de Programación de Canales Factuales de la compañía y el especialista en el área científica marítima Luis Cappozzo, el proyección del nuevo super-documental sigue demostrando que Discovery sigue apostando a mostrar contenidos relevantes con un mensaje, en este caso sobre las problemáticas que amenazan a los océanos, descubrir extrañas especies que lo habitan y, además, ser testigos de fascinantes comportamientos de los diferentes animales para su supervivencia.

“Estrenamos ‘Planeta Azul II’, en el marco de una iniciativa en programación Discovery Impact. Con ella incitamos a las audiencias a conocer parándonos en uno de nuestros pilares: la curiosidad”, comentó Evangelina Díaz Quijano. “Esta producción muestra mucho de las profundidades marinas desconocidas, que se alinea con el posicionamiento del canal y el propósito que tenemos como compañía. De alguna manera estos contenidos siempre responden y respetan los estándares de calidad, en este caso una producción de la BBC Eart”, agregó.

Narrada por Gael García Bernal (reemplazando en la versión latinoamericana al emblemático narrador inglés David Attenborough), Planeta Azul II se podrá ver a partir del 22 de abril, en el marco del día Internacional de la Tierra, por la pantalla de Discovery Channel. La serie explora diferentes hábitats y sus misterios: las costas, los arrecifes de coral, los bosques y praderas bajo el agua, el mar abierto y las profundidades. El último episodio mira hacia el futuro. Allí, diversos científicos comparten sus últimos hallazgos y examinan el impacto que los seres humanos ejercemos en la vida marina.

“Cuando uno ve estos documentales y accede a este tipo de información, incluso vedados a los especialistas hasta hace poco, tiene un mensaje muy directo y simple que por las imágenes vemos que es una llamada de atención, ya que reflexiona que en muchos sitios los océanos no están bien de salud. Nosotros somos parte de ese mundo que son los océanos, que son zonas inexploradas a pesar que cubren el 70% del planeta”, expresa Cappozzo.

El legendario compositor de música para películas, Hans Zimmer, se une a la banda británica Radiohead para crear un impactante soundtrack de la serie, que estrenó su primera temporada en 2001.

“Demoraron mucho para esta segunda entrega de la serie porque para la producción se tomó cuatro años por su complejidad. Fue una investigación muy rigurosa que llevó mucho tiempo y se pone al servicio del conocimiento nuevas tecnologías. Vamos a ver algo espectacular”, exclamóDíaz Quijano.

El rodaje de la nueva serie llevó más de cuatro años, que implicó más de 6.000 horas de buceo y alrededor de 1.000 en sumergibles explorando las profundidades, y se realizaron 125 expediciones, para filmar en todos los continentes y océanos.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?