Plataformas 24.11.2017 > Latinoamérica

Discovery Networks consolida su posición a través de alianzas estratégicas

Además de generar y distribuir contenido relevante a la región, la compañía se reforzó con adquisiciones importantes, como la participación en Mega y el anunció de la compra de Scripps Networks Interactive.

En los últimos años, Discovery Communications ha realizado adquisiciones relevantes, al obtener participaciones en diferentes compañías de medios o la totalidad, fortaleciendo su posicionamiento en el mundo, no solo en contenidos sino también en tecnología.

La compañía ha suscrito un acuerdo "definitivo" para la compra de Scripps Networks Interactive -propietario de Food Network, HGTV y Travel Channel- por USD 14.600 millones, transacción aún sujeta a la aprobación de los accionistas, las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre que esperan completar a principios de 2018.

La combinación crearía una compañía de programación ampliada que controla casi el 20% de la audiencia de cable en los Estados Unidos y con perspectivas de crecimiento importantes a nivel internacional. Las empresas confían en que su fusión generará "significativas sinergias de costes", estimadas en unos USD 350 millones.

Primera experiencia en América Latina: Mega

El pasado año, la compañía realizó su primera inversión directa en la región al comprar parte del paquete accionario del canal de aire chileno Mega, con quienes generaron sinergias en cuanto a publicidad, contenidos y afiliados. Además trabajan en conjunto viendo a los operadores de TV paga, tras el anuncio de la norma por retransmisión de los canales de aire chilenos en el país que aún está en proceso.

“A través del acuerdo con Sociedad de Inversiones Bethia Limitada, Discovery adquirió el 27,5% de Bethia Comunicaciones S.A., empresa dueña de Mega, compañía de TV abierta líder en Chile. Para nosotros significó la primera inversión en televisión abierta en América Latina y un paso muy importante en un territorio clave”, declara Sergio Canavese, Director Regional de Afiliados, Discovery Networks Latin America / US Hispanic.

En términos de contenido, han emitido en la pantalla de Mega diferentes shows propios con estrategias muy variadas. Por ejemplo, luego del estreno del especial Castro en la mira en Discovery Channel, el canal chileno lo programó con una ventana muy corta. Otro ejemplo es Kilos Mortales, una serie que desde abril pasado forma parte de la programación de la televisora chilena. Además, Discovery Home & Health y Mega presentaron en abril la versión chilena del exitoso programa Vestido de Novia, que contó con la conducción de la animadora Bárbara Rebolledo. “Se trató de la primera producción de Mega en emitirse a través de las señales de Discovery”, agrega el ejecutivo.

“En términos del negocio, desde enero de 2017 la señal chilena es el representante de ventas publicitarias de todas las señales de Discovery Networks en ese país. De esta forma, y de la mano de un gran equipo de ventas como el de Mega, buscamos aumentar nuestra presencia, llevando contenido relevante y propuestas innovadoras a una nueva cartera de clientes”, exclama Canavese.

Importantes sinergias con el resto del mundo

Además el Grupo se hizo una alianza con la compañía de medios digitales y contenidos independiente más grande de América Latina y el mercando hispano de Estados Unidos, VIX (ex Batanga Media), para ofrecerles a sus anunciantes poder llegar a un público más joven y compartir los contenidos, y el total del paquete accionario de Eurosports: “La programación deportiva impulsada por la pasión y conducida por la adrenalina es una de las más recientes tendencias dentro del entretenimiento factual, y unidos, Discovery y Eurosport poseen una mejor oportunidad para hacer crecer sus marcas, canales y públicos alrededor del mundo” destaca el ejecutivo.

Además, en junio de 2015, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que todos los derechos de transmisión televisiva y multiplataforma en Europa para los cuatro juegos olímpicos correspondientes al periodo 2018–2024 han sido otorgados a Discovery y Eurosport. “Discovery adquirió los derechos exclusivos en todas las plataformas, incluyendo televisión abierta, TV paga o por suscripción, Internet y telefonía móvil en todos los idiomas en 50 países y territorios en el viejo Continente”, concluye Canavese.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?