Plataformas 30.07.2014 > Latinoamérica

Discovery Networks: Avanzan sus cifras de penetración, ingresos y ratings

Tras alcanzar muy bueno números en el 2014, el Director de Relación con Afiliados de Discovery Networks para México y CentroaméricaArnoldo Adame, comenta que la compañía está enfocada en los próximos lanzamientos de Discovery HD y Animal Planet HD y ampliar la distribución de Turbo, ahora en el paquete básicos.

¿Cuáles son las novedades de Discovery?

Independientemente de los estrenos y nuevas temporadas de las series, complementamos la oferta  de canales alta definición con los próximos lanzamientos de Discovery Channel HD, con fecha tentativa en septiembre, y posteriormente Animal Channel HD. Con estas dos señales, todas nuestras señales tendrían versión en alta definición. Por otro lado, Discovery Networks a nivel mundial adquirió el 51% de Eurosports, una de las principales cadenas deportivas europea que tiene derechos de todo tipo de competencias y deportes, como fútbol y carreras de automovilismo, etc. Estos contenidos complementan la estrategia y sinergia de nuestra empresa a nivel mundial y comenzarán a permear gradualmente hacia América Latina con un proceso razonable. Esto puede mejorar los contenidos y mejorar la programación de los canales como Turbo, en temas con motores y géneros del canal. Por el momento no se planea generar un canal adicional sino será complementar la oferta acomodando contenidos deportivos.

¿Qué desafío les depara al pasar el canal Turbo al paquete básico?

Afortunadamente el posicionamiento de Turbo y su distribución ha ido incrementándose en los básicos. Estamos mejorando la distribución en básico en toda América Latina y Centroamérica con muchos avances, aunque está en un proceso el mercado mexicano. Este canal comenzó en paquetes Premium y ha ido migrando hacia los paquetes y ofertas básicas. El esfuerzo se está concentrando más en México por el proceso mismo que estamos llevando adelante.

¿Los canales HD generaron resultados positivos en sus negocios?

A comparación con el pasado año, Discovery Networks mejora los números en penetración, ingresos y ratings, superándonos trimestre a trimestre. Hemos roto ratings históricos, un reflejo importante tanto en ingresos como penetración. Además vamos arriba en presupuesto en comparación al 2013, como también en ingresos y número de suscriptores. Definitivamente la oferta HD es un factor que ha ayudado mucho a este crecimiento en números, ya que la tendencia de los afiliados por medio de sus suscriptores es tener mejor calidad y contenidos. La experiencia del televidente en la calidad de la imagen es considerable. Por eso lanzaremos próximamente las señales que faltaban en esta tecnología.

¿Qué políticas está realizando la compañía para afianzar el nexo con sus clientes y afiliados?

Tiene varios frentes como la calidad y originalidad del contenido, pedido tanto por afiliados como suscriptores, que siempre haya manejado Discovery. Así buscamos las mejores opciones en producciones, nuevas series y temporadas de exitosos programas para crecer y ofrecer los requerimientos y sugerencias de nuestros afiliados. No solo con una oferta para cubrir los diferentes géneros (niños, mujeres y adultos) sino también apoyamos a los afiliados en su labor de venta y crecimiento con acciones de marketing, como el lanzamiento de un programa o serie; o buscando alguna actividad o concurso que involucre más a sus suscriptores a contratar sus servicios.

¿Cuáles son las estrategias a seguir en nuevas plataformas o ventanas?

Estamos analizando muy a fondo las opciones de plataformas de TV Everywhere o segundas ventanas. No hemos lanzado estos servicios porque preferimos que el lanzamiento sea la mejor experiencia para los usuarios, primero los afiliados y al mismo tiempo los suscriptores. Algunas plataformas han creado cierta compilación para los usuarios y no ha generado el boom esperado. En su evolucionado a nivel regional pretendemos una plataforma amigable con el usuario y no genere esa complicación de loguearse con diferentes contraseñas. Trabajamos con los afiliados a través de sus plataformas para tener tecnológicamente la mejor sincronización y sencilla. Pensamos lanzar en los próximos meses y buscar la mejor experiencia para el usuario final.

¿Qué es lo que le merecen esto 20 años de Discovery en Latinoamérica?

Tengo una satisfacción muy grande por el trabajo en equipo durante tanto tiempo y ver el crecimiento tanto nuestro portafolio de canales como la audiencia. Las preferencias de la gente hace que Discovery supere records históricos de audiencia, que nos compromete a seguir trabajando para satisfacer los diferentes intereses de la curiosidad humana y a todo nivel, tanto de niños, mujeres y hombres, en diferentes géneros.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?