Plataformas 30.06.2016 > Latinoamérica

Discovery: "La regionalización nos ha permitido estar más cerca de nuestra audiencia"

Arnoldo Adame, Director Regional de Ventas Afiliados de Discovery Networks México y Centro América, además comenta que aún hay mucha brecha muy amplia entre la inversión que recibe la televisión abierta vs la televisión paga.

¿Qué evaluación hace de los resultados obtenidos en estos primero meses del año, tras un gran crecimiento en 2015?

Los resultados han sido muy buenos, las señales insignia Discovery Channel, Discovery Kids y Discovery Home & Health continúan ubicándose entre los principales 10 canales de la TV de paga a nivel panregional -adultos 25 a 54 años-, durante el horario estelar y aumentamos los ratings de los demás canales de nuestro portfolio. Continuamos construyendo y consolidando nuestra relación con los socios afiliados a lo largo de toda la región y estamos enfocados principalmente en aumentar la distribución de Discovery Turbo, así como nuestra oferta de canales HD. Asimismo buscamos el crecimiento para el negocio de ventas publicitarias. Todavía hay mucha brecha muy amplia entre la inversión que recibe la televisión abierta vs la televisión paga. Nos enfocamos siempre en proveer a nuestros clientes el servicio que sólo Discovery puede dar: contenidos de calidad, plataformas innovadoras y una sociedad única. Además, todas las producciones locales han tenido mucho éxito tanto en el país donde se graban como en otros países de la región, ya que nuestras producciones viajan muy bien entre las diferentes regiones.

¿Cómo ha evolucionado el proceso de regionalización de estructura de contenidos y cuánto de esto ha influido en el crecimiento de sus marcas?

La regionalización nos ha permitido estar más cerca de nuestras audiencias y poder atender sus necesidades de una forma más eficaz. Tanto nuestras campañas como las producciones originales tienen una conexión emocional y un sentimiento de pertenencia que nos ayuda a conectar aún más con nuestros fans. Los latinoamericanos somos muy talentosos y algo que nos llena de orgullo es que tenemos 10 nominaciones a los Promaxbda Global Excellence Awards 2016, esto último habla de manera contundente de la gran calidad con la que estamos promocionando al aire nuestra programación e iniciativas que tenemos a lo largo de la región y todas estas nominaciones se lograron con los diferentes equipos locales de la región.

¿Qué resultados han obtenido con el lanzamiento de Discovery Kids Play? ¿Tienen planes de lanzar sus otros canales Go en Latinoamérica?

En cuanto a Discovery K!ds Play! la recepción por parte de la audiencia ha sido muy buena.  Cuando lanzamos en Brasil y en México, en ambos mercados la aplicación se posicionó rápidamente en los primeros lugares en las categorías de Educación, y Entretenimiento, respectivamente. Los 5 shows que mejores resultados tienen hasta al momento son Peppa , Hi-5 Fiesta, My Little Pony, Peg + Cat, y Doki, y muy pronto estarán disponibles otros éxitos de nuestra pantalla. Por ahora, Discovery K!ds Play está  disponible  en Brasil, México, Paraguay, Ecuador y Panamá. Por supuesto que el plan es seguir aumentando su distribución en toda la región y nuestro equipo de ventas afiliados está trabajando mano a mano con nuestros socios para lograr que así sea. En cuanto al rol de las nuevas plataformas, la compañía sigue invirtiendo en una infraestructura que permita usos para los nuevos hábitos de consumo y llegar hasta los públicos de las nuevas plataformas con la calidad y confiabilidad. Por el momento no tenemos planes de lanzar DiscoveryGo en Latinoamérica.  

Al contar con la experiencia de Eurosport ¿Tienen programado el lanzamiento de un canal deportivo en América Latina?

Estamos conscientes que los Deportes son apasionantes y una forma muy orgánica y natural de conectar con audiencias. La adquisición de Eurosport, de Setanta Sports Asia y de más de 7,500 horas de contenidos deportivos que incluyen más de 3,300 horas de eventos en vivo, además de la inversión en los Juegos Olímpicos demuestra que siempre estamos buscando ofrecer a nuestros fans, distribuidores y clientes de ventas publicitarias valores agregados. Sin embargo, somos una compañía que vamos aprendiendo de nuestra propia experiencia internacional y tenemos un enfoque mercado por mercado, de tal forma que por el momento no tenemos planes de lanzar un canal deportivo en la región.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?