Plataformas 22.03.2017 > Latinoamérica

Discovery enfocado en adquirir más derechos

Esto es para tener una oferta más robusta en streaming y satisfacer las necesidades de los usuarios y operadores.

En Montevideo y bajo la apuesta de Punta Show, Sergio Canavese, Director de Ventas a Afiliados, Región Cono Sur de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic, comentó: “Estamos enfocados en seguir creciendo y desarrollando en la plataforma de Discovery Kids Play y también todos los contenidos VOD. Por eso tratamos de adquirir derechos para streaming, que está muy solicitado por los operadores de toda la región”, destaca.

“Nosotros ya tenemos una oferta on demand, ya que vemos que el mercado lo requiere, tanto los usuarios como los afiliados, y nos enfocamos en crecer en ese producto para tener una oferta más robusta y satisfacer esa necesidad”, sostiene.

El ejecutivo aclara que Discovery es productor y adquiere derechos, pero de todos estos últimos “solo teníamos los derechos de televisión paga y carecíamos en algunas oportunidades de multiplataforma porque hasta ese momento no los explotábamos”. “Hoy estamos enfocados en ese paso y adquirir todos los derechos para ofrecerles a nuestros clientes los derechos”, agrega.

En cuanto a la plataforma de Discovery Kids Play en el Cono Sur está integrado a más de 20 operadores, mientras en Uruguay lo tienen disponible los operadores más grandes.

En cuanto a grandes novedades, la compañía ha realizado adquisiciones relevantes: ya hace 2 años compró Eurosports, uno de los canales europeos deportivos más importantes. “Si bien no tenemos derechos en América Latina, está teniendo sinergia con nuestros canales y ya adquirió los derechos para los próximos cuatro juegos olímpicos. Aspiramos a contar en el futuro con algunos de esos derechos deportivos para la región”, cuenta.

El pasado año adquirieron parte del paquete accionario del canal de aires chileno Mega, con quienes tienen bastantes sinergia en cuanto a las pantallas y tres patas: publicidad, contenidos y afiliados. Además trabajan en conjunto viendo a los operadores de TV paga, tras el anuncio de la norma por retransmisión de los canales de aire chilenos en el país que aún está en proceso.

También realizaron un acuerdo comercial con Batanga Media donde le ofrecen a sus anunciantes poder llegar a un público más joven y compartir los contenidos.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?