Plataformas 05.03.2018 > Mundo

Discovery adelanta nueva directiva, luego de concluir la adquisición de Scripps

Una vez que finalice la transacción, Kathleen Finch asumirá nuevas responsabilidad con un amplio portafolio y Rich Ross abandonará la empresa.

Tras ser autorizada por la Justicia de Estados Unidos para comprar Scripps Networks Interactive, Discovery Communications anunció el nuevo equipo directivo de la compañía combinada una vez concluya la transacción, que seguirá bajo el mando de su actual presidente y CEO, David Zaslav.

“Este anuncio es otro hito importante en la combinación de estos dos compañías fantásticas en una nueva clase de empresa de medios con el portafolio de marcas de entretenimiento de la vida real más confiables del mundo”, comentó David Zaslav.

La actual Directora de Programación para las seis marcas de Scripps Networks, Kathleen Finch se convertirá en Directora de Marcas de Estilo de Vida de la compañía combinada, para asumir la gestión de HGTV, Food Network, TLC, ID, Travel Channel, DIY Network, Cooking Channel, Discovery Life, American Heroes Channel, Destination America, Great American Country y Lifestyle Digital Studios en Estados Unidos.

Por su parte, Nancy Daniels, presidente de TLC, asumirá el nuevo rol de Marca en Directora para Discovery & Factual, liderando todos los aspectos de Discovery Channel y Science Channel, y reemplazando a Rich Ross, quien dejará la compañía.

Henry Schleiff continuará como presidente del grupo para ID, Destination America y American Heroes Channel; mientras Howard Lee, actualmente VP Ejecutivo de Desarrollo y Producción de TLC y Gerente General de Discovery Life, será el nuevo presidente y Gerente General de TLC y Discovery Life, efectivo inmediatamente. Tanto Schleiff como Lee se reportarán a Finch una vez se cierre la transacción.

Gunnar Wiedenfels (CFO), Jean-Briac Perrette (presidente y CEO de Discovery Networks International) y Bruce Campbell (Director de Desarrollo y Legal para Discovery) continuarán con sus mismos cargos en la compañía combinada; mientras las iniciativas de distribución en las áreas de lineal, no lineal y móvil en Estados Unidos y Canadá serán lideradas por Eric Phillips, presidente de distribución de afiliados, reportándose a Campbell, al igual que el asesor jurídico, Savalle Sims.

Por último, Adria Alpert Romm, actualmente Directora de Recursos Humanos y Diversidad Global de Discovery, permanecerá en este cargo. Jon Steinlauf, presidente de Ventas Publicitarias Nacionales y Mercadeo de Scripps Networks, será chief U.S. Advertising Sales Officer; Ben Price, actualmente presidente de ventas publicitarias en Estados Unidos de Discovery, y David Leavy, Director de Operaciones Corporativas y Comunicación de Discovery, seguirá en ese rol en la empresa combinada, al igual que John Honeycutt, CTO de la compañía combinada y se continuará reportando a Leavy.

“Una vez cerrada la transacción, cada división tendrá un líder de talla mundial enfocado en integrar rápidamente los equipos combinados con el fin de crear nuevas formas en que los anunciantes y distribuidores alcancen a las audiencias específicas a gran escala, lograr eficiencias operativas en ambas empresas e impulsar la innovación para seguir contando grandes historias y nutriendo a nuestros fanáticos leales alrededor del mundo en cada pantalla, servicio y plataforma”, concluyó Zaslav.

© Newsline Report 2018
 

¿Te gustó esta nota?