Plataformas 16.11.2017 > México

Discovery: '2017 fue histórico en horas de producción original'

El incremento de contenido exclusivo para redes sociales, así como el liderazgo de audiencia de Discovery Kids en su target; son parte de los resultados que arroja la compañía en el año.

Así lo dio a conocer Miguel Cárdenas, Director General de Discovery Networks México, durante la presentación de la alianza entre Discovery Kids y Embajada de los Estados Unidos en México, para promover la educación STEM, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas pos sus siglas en inglés, en niñas de 8 a 12 años a través de una serie de cápsulas tituladas "¿Por qué? ¿Por qué?", que rotarán en la pantalla del canal a partir del mes de noviembre. El trabajo conjunto de ambas organizaciones, busca fomentar el interés en temas científicos en la audiencia infantil, especialmente en el género femenino.

Las cápsulas producidas por Santas Producciones, son protagonizadas por Valeria y Miranda, unas hermanas gemelas quienes descubren que la ciencia está presente en la vida diaria; por ello, buscan explicar la razón por la que suceden determinadas cosas.

"Este tipo de iniciativas impulsan el conocimiento en los niños, ya que les gusta aprender y divertirse. Ha sido un año increíble para Discovery Kids, el mercado infantil es súper competitivo, pero para las edades a las que vamos, estamos a la cabeza en audiencia. Los niños ya no discriminan ninguna pantalla, lo que buscan es consumir contenidos que les de confianza y se sientan familiarizados. Lo que vemos es que si están interesados en aprender y conocer, como marca es nuestra ventaja porque les gusta aprender entreteniéndose", comentó Miguel Cárdenas, Director General de Discovery Networks México.

Sobre las alianzas y el balance de 2017, el ejecutivo dijo: "2017 fue el año con más horas de estreno y de originales, el siguiente paso es como siempre, seguir creciendo como compañía y marcas en México, la distribución de nuestros contenidos en otras plataformas es primordial, trabajando de la mano con nuestros socios cableros, para que juntos podamos alcanzar más audiencia. También estamos trabajando fuerte para generar más contenido exclusivo en redes sociales. Las alianzas son importantes, estamos convencidos que la colaboración es la mejor manera de agrandar el alcance que tenemos como marca en México. Si realmente queremos hacer algo extra, tenemos que buscar aliados que tengan los mismos valores de nuestra marca", finalizó.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?