Plataformas 14.06.2017 > Argentina

‘Desde hace 5 años que la industria cambia de manera muy rápida’

Así lo expresó Gonzalo Sternberg, Director Regional Senior de Relaciones con Afiliados para el Cono Sur de HBO durante un panel de NexTV Series South América.

“Hace varios años la industria evolucionaba a un ritmo estable, pero desde hace cinco años que los cambios se producen de una forma muy rápida. Nosotros tenemos un negocio muy saludable que es la televisión lineal, ahora las nuevas plataformas nos van a dar la posibilidad de llegar a donde no podíamos. En algún momento, la gente va a cambiar el concepto de comprar televisión a adquirir contenido, igualmente, este va a seguir siendo rey. Mientras sigamos haciendo contenido relevante la gente lo va a ir a buscar” explicó Gonzalo Sternberg, Director Regional Senior de Relaciones con Afiliados para el Cono Sur de HBO en el marco del panel ‘La transformación de la TV paga’ que se llevó a cabo durante NexTV Series South América.

En la conferencia, que se realizó en Buenos Aires, también participaron Nicolás Albistur, Director de Marketing y Programación de DirecTV; Ezequiel Fonseca Zas, Vicepresidente Senior de Marketing y Estrategias Multiplataforma para Latinoamérica y Brasil de Viacom; Gustavo Lerner, Gerente Regional de Canales para Brasil y el Cono Sur de Verimatrix; Javier Ruete, CEO de TCC; Ariel Barlaro, Vicepresidente para las Américas de Dataxis; e Ivana Steinberg, Directora Ejecutiva de Marketing de OLA Sony Pictures.

Por su parte, Barlaro habló sobre los cambios en los modelos de negocios que deben adoptar los cableoperadores: “Hay empresas de cable que están migrando hacia modelos híbridos, como es el caso de Cablevisión con Flow, OTT o IPTV donde todo el contenido lineal y VOD está disponible en todas las pantallas para catch-up”.

“Más que una migración es una evolución. Este va a ser el modelo exigido para los operadores. Nosotros entendemos como plataformas hibridas las que serían DVB más OTT o IPTV más OTT y así como antes se dividía la oferta entre contenidos lineales y VOD ahora la desaparición de estas fronteras entre las redes permiten integrarlas de una manera que un operador pueda optimizarlas” agregó Albistur.

Por otro lado, Ruete quiso dirigir la atención hacia los nuevos retos que tendrán los cableoperadores: “Antes el desafió era de qué manera brindar los servicios que deseamos a los clientes, hoy las nuevas tecnologías ya lo han resuelto esto, el próximo reto para la televisión es la gestión de derechos y la regulación. En la actualidad, hay derechos para televisión lineal pero no para OTT o para móviles, en el proceso de construcción de un modelo de negocios esa curva de aprendizaje la estamos padeciendo todos. Ahí es donde tenemos que trabajar más con los gestores o productores de derechos”.

Fonseca Zas comentó de qué manera Viacom está trabajando en estos temas: “Las negociaciones para que todo el contenido esté disponible en todas las plataformas están avanzando con los gestores de derechos en toda la región y en todos los países. Hay players que entienden muy bien como explotar y utilizar esos derechos para generar mayor audiencia y hay otros que quizás todavía están mas relegados. Ese catch up-tecnológico es importante”.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?