Plataformas 05.07.2018 > Argentina

‘Debemos adecuarnos a los cambios de la industria’

Sergio Canavese, Director de Ventas a Afiliados para la región de Cono Sur de Discovery Networks Latin America, analizó el impacto de las nuevas formas de ver contenidos.

¿Cuáles son las principales fortalezas de Encuentro Regional de Telecomunicaciones?

El evento de Rosario siempre ha sido bueno tanto por la organización como por la ubicación geográfica que permite que haya mucha concurrencia de diversos operadores pequeños e independientes de diferentes zonas de Argentina. Para nosotros es muy importante tener presencia y estar junto a ellos.

¿Cómo ve al mercado argentino?

La distribución de nuestros canales es muy buena a nivel país. Ahora tenemos doce canales con la incorporación a nuestro portafolio de Food Networks. El mercado está cambiando, como toda la industria, así que debemos adecuarnos y lo estamos haciendo pensando en los derechos digitales, contenido on-demand y la aplicación de Discovery Kids Play. Constantemente estamos creando contenido y apoyando a los operadores de acuerdo a lo que necesitan.

¿Cómo afectan las nuevas plataformas al consumo de contenidos?

Todos estos cambios en el consumo de contenido han tenido como consecuencia el incremento de la visualización de video. La televisión tradicional o lineal se mantiene, en especial en Argentina en donde la TV de paga tiene una penetración muy alta, y las nuevas formas de ver televisión han ido incrementando el consumo de video.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?