Plataformas 30.01.2013 > Latinoamérica

Contenidos para el sector agropecuario

A poco más de un año de su lanzamiento, el Director General de Agrotendencia TV, Luis Eduardo Palacios, cuenta sobre la gran aceptación del canal entre los operadores de TV paga la región gracias a tener una programación seleccionada con los mejores programas de Latinoamérica sobre el sector.

¿Qué tipo de programación tiene el canal?

Agrotendencia TV es un canal de TV por cable especializado en contenidos sobre el sector agropecuario. Esta señal nació de un programa de televisión en el canal Televen (Televisión de Venezuela) que estuvo en el aire durante ocho años consecutivos y tuvo una gran acogida del sector que pedía más información. Por ello nos lanzamos con el proyecto de realizar un canal, dedicándonos a buscar los mejores programas agropecuarios que hay en toda Latinoamérica y realizando una selección de contenidos de la región. Tenemos un convenio con el Canal Rural de Argentina y transmitimos algunos de sus programas que se adaptan a la agricultura tropical, del norte de Sudamérica y Centroamérica. Contamos con programas de Paraguay, México, Venezuela y Bolivia. Acabamos de realizar un acuerdo con el Rural Media Group y estamos traduciendo algunos de sus programas al español. Tenemos programas especializados en forestal, piscícola, caballos, mascotas, etc., para que todo el sector agropecuario esté representado en Agrotendencia TV.

¿Desde cuándo están transmitiendo la señal?

Tenemos un año como canal de televisión en el satélite New Sky 806 en formato libre para que todos los cableoperadores, tanto pequeños como medianos y grandes, transmitan la señal y observen la aceptación de los televidentes. A fines de 2012 lo codificaremos saliendo con tarifas promocionales para todo el 2013. Estamos al aire con una gran aceptación. Hoy estamos presentes en casi todos los países Sudamericanos, exceptuando el Cono Sur, y Centroamérica en muchos operadores de cable pequeños y medianos. En 2012 estuvimos participando en varias ferias de la región donde vivimos el interés de los cableoperadores por nuestra señal.

¿Qué cantidad de hogares de la región abarca?

No hemos sacado la cuenta de con cuantos hogares estamos presentes pero en Venezuela somos distribuidos por más de 200 operadores de TV paga, que incluye a Inter y NetUno. Sin embargo, al estar libres no hay manera de monitorear en qué cantidad cableoperadores estamos presentes. En Centroamérica estamos en Cable & Wirless y Astrovisión de Panamá y  Cableoperadora Cablevisión Ariel, Rosma Cable Visión, y Cable Visión Moreno en Honduras, entre otros operadores de la región que distribuyen el canal. Además estamos en la mayoría de los comunitarios de Colombia porque nos escriben de esa región que están viendo el canal. En casi todas las zonas tenemos un cableoperador que está bajando la señal.

¿Tiene pensado expandirse hacia el Cono Sur?

Al haber un convenio con el Canal Rural de Argentina, respetamos esa zona. Además, difieren bastante los tipos de agriculturas: mientras la agricultura tropical tiene temporadas de lluvias y sequía, en el Cono Sur está dividida por las cuatro estaciones del año. La agricultura varía un poco aunque las maquinarias apliquen en todas por igual. Además las técnicas de cultivo son diferentes como también la variedad de semilla. Por eso es que la cobertura abarca toda la región del norte de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

¿Cuáles son los objetivos planteados para 2013?

Estamos contando con el apoyo de las grandes cadenas de venta de maquinaria agrícola, ya que nuestro negocio no está planteado tanto en le cableoperador sino en la publicidad de los grandes trasnacionales de venta de maquinarias y equipos agrícolas. Tras esta gran respuesta, necesitamos poder darles números certeros ya que no estábamos codificados. La aceptación hasta el momento sido inmensa.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?