Plataformas 03.05.2013 > Latinoamérica

Contenido adulto de calidad

El Vicepresidente Senior de Distribución y Mercadeo de VividTV, David Guerra, señala que la compañía desembarca en Latinoamérica con la intención de proveer de sus contenidos multiplataforma a los operadore y convertirse en referentes del género adulto.

¿Cuáles es la proyección de la señal en la región y su nueva responsabilidad?

El propósito es convertirnos en el principal referente en el género adulto en América Latina, siendo mi responsabilidad el desarrollo de negocios en toda Latinoamérica y el Caribe. También llevar a distribuir los contenidos para sus plataformas VOD o multiplataforma, que están proliferando a través de América Latina como over-the-top, que los operadores están lanzando en conjunto con sus servidores de video bajo demanda o a través de una distribución de multidispositivo para que los clientes tengan un valor agregado. Por otro lado, tenemos el posicionamiento de Vivid como un referente al género adulto, que se acomoda a esas nuevas tecnologías, con 30 años en el mercado, donde en Estados Unidos somos la marca de referencia en el género de entretenimiento para adultos.

¿Qué propuestas tiene Vivid?

Es el estudio más premiado por la industria del entretenimiento adulto en los Estados Unidos y hemos sido instrumentales en la distribución y producción de este tipo de contenidos en alta calidad, manejando de videos de celebridades, como Pamela Anderson, Kim Kardashian y Kendra Wilkinson, por nuestra seriedad y compromiso. Estamos produciendo exitosas parodias de superhéroes, como el hombre araña, y el año pasado lanzamos Star Wars XXX, la película más vendida y alquilada de contenido adulto, galardonada con el premio AVN de la industria del entretenimiento adulto. Tenemos contenidos exclusivos que nos identifican mucho con el público femenino, de parejas y educacionales, que son categorizados y entregados al operador ‘llave en mano’, con imágenes y la tecnología necesaria para que simplemente haga la ingesta y lo distribuya al usuario final. También ofrecemos una consultoría total en lo que se refiere al manejo de la plataforma en términos de categorización y posicionamiento para que el operador tenga una excelente performance de los contenidos que coloque en la plataforma.

¿Proyectan realizar producción original de América Latina?

Justamente ahora estamos en un proceso de compra de contenidos producidos en América Latina, como Argentina, Brasil y México, para enriquecer la oferta en la región. También planeamos realizar coproducciones regionales a medida en que vayamos creciendo en distribución y participación en el mercado latinoamericano.

¿Cómo ve el desarrollo de las nuevas plataformas para la distribución de contenido?

Hoy los jóvenes entre 15 y 30 años prácticamente consumen más del 60% de contenido bajo demanda. El cambio de hábito de consumo ha originado que tantos los operadores de TV paga como los distribuidores de contenido presten mucha atención a estas nuevas plataformas digitales que complementan la disponibilidad de contenido multimedia en la región. Nosotros otorgamos a los operadores de TV paga de la región los derechos multiplataforma para que puedan colocar los contenidos en sus plataformas VOD y OTT.

¿Qué visión tiene del mercado mexicano?

En toda la región, es un hecho la convergencia en servicios de telecomunicaciones. En muchos países las grandes telcos se vieron obligadas a lanzar servicios de televisión, mientras los operadores de TV paga incursionan en Internet, telefonía fija e incluso en móvil. Vamos hacia un escenario donde la convergencia será total y los operadores tradicionales de TV paga se convertirán en empresas de telecomunicaciones y las telcos incursionarán en la distribución de contenidos multimedia o TV. En México hay una pugna en los temas regulatorios y dentro de poco se le entregarán las licencias para la distribución de contenido a las grandes telcos, así como los grupos de TV paga ya están incursionando firmemente en la distribución y el crecimiento de la industria de Internet, telefonía fija y móvil. El proyecto de modificación de telecomunicaciones mexicano está muy bien encaminado para repartir del mercado en una manera equitativa, dado la penetración que tiene específicamente de las principales telcos en telefonía como más importantes en la distribución de TV en México. Habrá una nivelación de aguas que abrirá la competencia, por su puesto regulando que no haya empresas que tengan monopolios o control de la mayoría del mercado.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?