Plataformas 13.12.2016 > Latinoamérica

Conformada la Unión de Operadores de TV por Cable de Latinoamérica

Reunidos en San José de Mayo (Uruguay), los representantes de las Cámaras de Cables Pymes de Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina contituyeron la UOL.

El 9 de diciembre, los representantes de la Cámara Argentina de Cableoperadores Pymes (CACPY), TV Cables de Chile (TVCCH), la Asociación de Cableoperadores Pymes del Interior de Paraguay (ACIP) y la Cámara Uruguaya de TV para Abonados (CUTA) finalmente conformaron la Unión de Cableoperadores Pymes Latinoamericanos (UOL) en la Localidad de San José de Mayo (Uruguay).

Si bien TVCCH no pudo concurrir (avalaron las decisiones tomadas a través de poderes), los principales puntos que se trataron en la reunión para la creación fueron su presidencia y secretaria, que estará a cargo en formada rotativa cada 6 meses y comienza por orden alfabético. Así, momentanemente, Argentina toma el control al asumir Marcelo Tulissi como presidente y Hugo Genovesio como secretario, ambos por CACPY. Mientras las demás Cámaras conforman la Comisión Directiva a través de sus presidentes Washinton Melo (CUTA), Cristian Zuleta Vega (TVCCH) y Felix Ricardo Morlas (ACIP) y sus respectivos secretarios .

Con sede en Uruguay, la UOL estableció como principios la defensa de los intereses comunes del sector PYMES de las Cámaras Integrantes de Televisión por Cable y Telecomunicaciones; el desarrollo, fomento y protección de empresas PYMES de Cableoperadores PYMES en Latinoamerica, generando cambios en la actividad de autoridades, organismos gubernamentales y entes regulatorios de los Países miembros, como también en sus actuales normativas regulatorias, y el trabajo conjunto en la obtención de políticas comerciales No predatorias, discriminatorias ni atentatorias contra la libre competencia por parte de proveedores de contenidos y servicios de telecomunicaciones en general .

También, dentro de los principios fundadores están la denuncia y publicidad de actos atentatorios contra la libre competencia que afecten a empresas de Cableoperdores PYMES de Países miembros y el desarrollo sustentable de la industria de telecomunicaciones en Latinoamérica.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?