Plataformas 18.07.2014 > Latinoamérica

Con un nuevo equipo, GolTV impulsa sus negocios

Ahora cuenta con un nuevo plantel para atender su creciente cartera de clientes, ofrece un producto de calidad y con importantes derechos exclusivos de torneos de futbol. En los próximos meses lanzarán la señal en HD.

¿Cuáles son los principales objetivos del nuevo equipo de ejecutivos en la región?

Nelson Gutiérrez: Contamos con orgullo que lanzamos este proyecto hace mas de 10 años, desembarcando con éxito en USA como una señal 100% latina y de futbol y seguimos un proceso de expansión hacia el sur. Nuestro desarrollo nos plantea hoy el desafío de seguir cruzando fronteras y reforzar las relaciones con nuestros clientes. Basados en el conocimiento y la convicción del interés del público televidente por el futbol, es que afrontamos con muchísimas expectativas una nueva etapa reorganizando nuestro equipo comercial para América Latina, creado para atender la creciente cartera de clientes y el mercado. Con el asesoramiento de Omar Dirrocco, que tiene más de 30 años de trayectoria en posiciones directivas en organizaciones de primer nivel, se suman a este equipo Claudio Baglietto como Gerente de ventas afiliadas, Pablo Vargas como Gerente de Marketing y Pedro Miguel como Responsable de Administración para Gol TV LatAm.

Omar Dirroco: Como asesor del Board de GolTV y  la responsabilidad sobre el desarrollo de sus negocios, es una oportunidad única y de seguro éxito poder conformar este nuevo equipo con destacados ejecutivos que asumen el compromiso de impulsar los negocios de Gol TV.

¿Cuáles son sus principales derechos de ligas para transmitir a Latinoamérica?

Claudio Baglietto: Entre nuestros principales derechos se encuentran: La Copa Italia, la Copa do Brasil, el Campeonato Uruguayo, la Superliga Suiza, la Superliga Griega, la Copa de Turquía, y la Copa de la Liga de Portugal. Además de los canales oficiales del Milan, Arsenal, Liverpool y Benfica y FIFA Futbol Mundial, entre otros. La señal programa en vivo más de 50 partidos mensuales y sigue de cerca todas las novedades del futbol mundial a través de sus dos ediciones diarias de noticias.

¿Tienen proyectado lanzar la señal en alta definición?

OD: Es fundamental poder acercar en alta definición nuestro producto. El fútbol y todo el colorido de su folclore nos exigía este gran esfuerzo y ya estamos en condiciones de confirmar el lanzamiento de nuestra señal HD en los próximos meses.

CB: Además, somos el primer y único canal que produce y distribuye programación dedicada exclusivamente al futbol, acercando a todos los hogares de la región una programación completa de este deporte que mueve multitudes.GolTV es el único además en ser el primer canal pan regional 100% latinoamericano desde su concepción, hace ya más de una década.

Ante la fortaleza que toman las señales deportivas con el streaming ¿Qué está realizando el canal para estar presentes en nuevas plataformas?

OD: El avance tecnológico, nos ha permitido la apertura de los contenidos en los principales productos del futbol. Distribuir los contenidos a través de las nuevas plataformas es otro de nuestros objetivos a mediano y corto plazo. La social media es un pilar importante para nuestra comunicación, vía Twiter (@goltvlatam) y Facebook (GolTV Latam), generamos una comunidad a la que nutrimos con contenido e información.

¿Qué retos enfrenta el canal para la segunda mitad del año?

CB: GolTV cuenta con presencia en expansión en toda la región y disponibilidad de su señal para todos los territorios. Nuestro foco esta puesto principalmente en ampliar la distribución de la señal en América Latina.

OD:También debemos adquirir más derechos exclusivos a través de las ligas, clubes, campeonatos, copas, etc y producir nuevos contenidos, ocupando un lugar de liderazgo y referente del futbol en América Latina.

¿Te gustó esta nota?