Plataformas 01.02.2018 > México

Con nuevo programa, AZ Cinema promueve el cortometraje

A través de 'Espacio Shorts México', el canal busca reivindicar al formato por medio de entrevistas con detalles y anécdotas detrás de cada cortometraje.

Conducido por Vanessa Bauche y dirigido por Rafa Lara, AZ Cinema estrenará el programa Espacio Shorts México, con el objetivo de reivindicar el papel del cortometraje. Esta primera temporada incluye la proyección y el análisis de 13 cortometrajes, desde el género musical, al western y el thriller psicológico, pasando por la comedia negra, que han triunfado en festivales nacionales e internacionales.

A través de 13 programas de media hora, el espectador podrá apreciar entrevistas con los directores de los cortometrajes, así como con actores que participan en ellos, de obras como "Arma Blanca", de Mauricio Calderón Rico; "Branquia", de Fabián Archondo; "El fin", de Rafael Martínez; "Encierro", de Pablo Gómez; "Esa de rojo", de Frida Harari Sitton, y "El último camión", de Daniel Barrera. Allí hablarán de los retos del proceso creativo en cada film y que han hecho del cortometraje un espacio para experimentar, buscando presentar en pocos minutos, historias y personajes profundos y redondos.

De acuerdo con Vanessa Bauche, este programa honra la cultura cinematográfica de México y tendrá proyección mundial, pues AZ Cinema llega a 18 países, incluyendo algunos de Europa. Por su parte, el cineasta Rafa Lara destacó que se trata de la proyección de materiales profesionales que han sido seleccionados por Jorge Magaña y su equipo de Shorts México.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?