Plataformas 09.11.2016 > Latinoamérica

Comienzo de la 12° edición de Chile Media Show

Con el corte de cinta de la exposición comercial, el evento hizo su inicio oficial en el Hotel Intercontinental de Santiago, donde hay destacados foros y empresas de la región.

Luego de comenzar la actividad temprano con diversas conferencias, se inauguró la exposición comercial de Chile Media Show 2016, que contó con la presencia del presidente subrogante de Comisión Nacional de Televisión, Andrés Egaña; presidente del directorio del Capítulo Certal Chile, Andrés Pascoe; la representante de France Media Monde, Victoria Riva, el presidente y el gerente general de TV Cables de Chile, Cristian Zuleta y Luciano Rosas, respectivamente.

Allí la presidenta de Grupo Isos, María Soto, hizo hincapié en que el evento se ha posicionado en un ámbito estratégico de discusión, capacitación y negocios. “La industria telco ha desarrollado una transformación, con distintas fusiones en distintas partes del mundo, imprimiendo dinamismo al mercado y ofreciendo más opciones a los usuarios”, dijo Soto, proceso que avanza por la aceleración del despliegue de redes de telecomunicaciones de última generación, como fibra óptica o LTE y 4G.

En el caso de los contenidos, sostuvo que los ejecutivos de la industria están “buscando lo que las audiencias y demandas demandan, que no puede acantárese en un deseo personal sino en la demanda de los diferentes públicos, entregando los contenidos en un paquete los más atractivo posible, tanto internacionales como locales”, sostuvo.

En cuanto a la actualidad, las industria de TV paga vive un ciclo de crecimiento en Chile de acuerdo a los datos revelados por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel): el mercado alcanzó hasta los 3 millones de suscriptores en junio pasado, al incrementarse un 2,1% en el primer semestre y un 3,1% en relación a julio de 2015, de acuerdo al último reporte de ente. Sin embargo, también se registra una desaceleración, ya que viene de una suba interanual del 4,7% en diciembre de 2015, y del 5,5% en septiembre en relación al mismo mes del año anterior.

Chile Media Show 2016 se celebra los días 9 y 10 de noviembre en el Hotel Intercontinental de Santiago y cuenta con destacadas conferencias sobre el despliegue de TDT en Chile; la piratería; televisión social y la importancia de interactuar con los televidentes, con paneles confirmados entre los que se destacaron la presencia de Subtel y 2b-Tube y las seminarios de Certal, entre los que participará Unesco, entre otros.

El cierre del evento tiene como punto destacado la Cumbre de Cableoperadores Pymes de América Latina que, conformada en el marco Asunción Media Show 2016, nuclea a la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA), la Asociación de Cableoperadores del Interior del Paraguay (ACIP) y la Cámara Argentina de Cableoperadores Pymes (CACPY), que buscará integrar a los cableoperadores chilenos.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?